Autos del Mundo

RAM ProMaster EV debuta como el primer eléctrico de la marca en llegar al mercado

RAM ProMaster eléctrica

Aunque el ‘show’ se lo llevó en su momento la RAM 1500 EV, en realidad será la furgoneta Promaster, el primero eléctrico de la marca en las calles.

Se presentó en Estados Unidos la nueva versión 100% eléctrica de la furgoneta RAM ProMaster. Para diferenciarse del resto de la gama, ganó el apellido “EV”, y se concibe como el primero modelo ‘cero emisiones’ que la marca tendrá disponible, oficialmente, en el mercado. Este, se adelantó a la RAM 1500 eléctrica revelada el año pasado como el EV insignia, pero que aún no se vende.

La nueva RAM ProMaster EV estará disponible en dos configuraciones: Delivery y Cargo, y en términos de diseño no tendrá ninguna diferencia con las variantes a combustión. Mismo frontal achatado, aún contando con la parrilla del radiador tradicional de diseño rectangular, y las letras “RAM” en el centro. Faros alargados y molduras negras en el parachoques.

Específicamente, la ProMaster EV Delivery tiene una capacidad de carga de 923 kilogramos, mientras en la Cargo, la capacidad aumenta a 1.370 kilogramos. El nuevo modelo se producirá en la planta mexicana de Stellantis en Saltillo, Coahuila, y desde allí, su primer destino de exportación será el mercado estadounidense.

RAM ProMaster eléctrica

RAM ProMaster, RAM ProMaster eléctrica, RAM ProMaster eléctrica características, RAM ProMaster eléctrica exterior, RAM ProMaster eléctrica interior, RAM ProMaster eléctrica equipamiento, RAM ProMaster eléctrica motor, RAM ProMaster eléctrica potencia, RAM ProMaster eléctrica autonomía, RAM ProMaster eléctrica funciones, RAM ProMaster eléctrica fotos, RAM ProMaster eléctrica estados unidos, RAM ProMaster Colombia, RAM ProMaster argentina, RAM ProMaster chile, RAM ProMaster mexico, RAM ProMaster peru, RAM ProMaster ecuador, RAM ProMaster Brasil, RAM ProMaster furgonetas electricas

Las novedades en la nueva RAM ProMaster eléctrica

Como es lógico, lo más destacado en la RAM ProMaster EV 2024, es su nuevo sistema de propulsión ecológico. De serie, está equipado con un motor eléctrico capaz de entregar 268 caballos de potencia y 400 Nm de torque, con sistema de tracción delantero. La batería de 110 kWh de capacidad, permite una autonomía de 261 km con una sola carga, en conducción urbana.

Ofrece varias opciones de carga rápida con corriente continua de 50 kW, 85 kW, 125 kW y 150 kW; y como alternativa incluye un wallbox de 11 kW para corriente alterna. El puerto de carga de la nueva ProMaster se ilumina mientras está enchufada y emite una alerta sonora para confirmar la conexión.

Ahora, en cuanto a características y equipamiento, es importante resaltar que la variante de reparto, cuenta con una puerta trasera enrollable para facilitar las operaciones de carga y descarga. También, es posible configurar la altura, escogiendo entre dos opciones disponibles, y la longitud de carga que puede alcanzar los 4,11 metros como máximo.

RAM ProMaster eléctrica

Funciones tecnológicas

Abordo, el panel frontal cuenta con una pantalla central multimedia de 10,1 pulgadas, compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. Ofrece otras funciones como acceso sin llave y freno eléctrico, así como un paquete de asistencias a la conducción. Aquí se incluye alerta de colisión frontal, alerta de post-colisión, detector de fátiga y lector de señales de tránsito.
.
A lo anterior sume, luces automáticas, alarma de reversa, asistente de estacionamiento y cámara de 360 grados. Para ir a la vanguarda de los vehículos eléctricos y tecnológicos, la RAM ProMaster EV fue dotada con el sistema Active Driving Assist, de conducción automatizada de Nivel 2. Además, en la pantalla se podrán visualizar estaciones de carga cercanas y predicciones de rutas.

LEA TAMBIÉN: RAM Rampage se mete de lleno a la IA y tendrá ChatGPT, ¿cómo funcionará?


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social