Noticias

Las camionetas “Station Wagon” ya empiezan a ser eléctricas: esta será una de ellas

Neta Hozon EP41

Una joven marca china reveló una imagen y varios detalles de la nueva ‘Station Wagon’ eléctrica que pretende ‘darle la talla’ a Tesla y Volkswagen.

Enfocada en ampliar su portafolio, la startup china de autos eléctricos Hozon lanzó una imagen de su nueva ‘Station Wagon’ eléctrica. Conocido internamente como ‘EP41’, este modelo familiar debutará en el Salón del Automóvil de Beijing en abril.
.
Totalmente camuflado, el modelo reveló una serie de características de estilo y paneles de carrocería muy parecidos a los del sedán Neta S, que debutó en 2022. Es más, su parte trasera rediseñada parece tomada del Volkwagen Arteon Shooting Brake.
.
Según la información revelada, este futuro modelo familiar eléctrico empleará la versión 2.0 de la plataforma modular ‘Shanhai’ de la marca. Por si fuera poco, contará con sensor LiDAR Hesai AT128 en el techo, que le ayudará a mejorar las capacidades de conducción autónoma del sistema Nezha Pilot ADAS.

Neta Hozon EP41

Hozon EP41: una Station Wagon para mediados de 2024

Aunque la oferta mecánica aún no se ha revelado, puede que incorpore los mismos sistemas EV y EREV del Neta S, que alcanza hasta 456 caballos de potencia. Tampoco se dio a conocer su precio, pero rumores apuntan a que iniciará por debajo de los 42.350 dólares.
.
En todo caso, la joven marca china aprovechó el adelanto oficial para revelar que su nueva ‘station wagon’ eléctrica debutará en el Salón del Automóvil de Beijing en China este abril. Si todo sale según lo planeado, las primeras entregas se realizarán a medidados de este año.
.
Cabe mencionar que, entre los planes de Neta está ingresar a 50 mercados globales y vender más de 100.000 vehículos en el extranjero. Entre los lugares ‘clave’ está América Latina y Oriente Medio, mientras que Europa está en la mira.

Neta Hozon EP41


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD