SAIC presentó el «SAIC Anji Shencheng», un buque portavehículos oceánico sostenible que puede transportar 7.600 carros.

SAIC Group, uno de los líderes en la industria automotriz china, ha elevado aún más su estatus como pionero en movilidad sostenible al presentar el «SAIC Anji Shencheng». Este es su nuevo buque porta vehículos y el número 31 de su flota.

El impresionante barco, con dimensiones de 200 metros de largo, 38 metros de ancho y 13 pisos de altura, es más que un mero transportista: es un símbolo del compromiso de SAIC con la energía limpia.

Y es que este buque actúa como un gigantesco garaje flotante. Cuenta con una capacidad impresionante para transportar 7.600 vehículos y un desplazamiento que supera las 40.000 toneladas.

Un barco sostenible

Pero lo que lo distingue es su enfoque en la sostenibilidad. Para cumplir con las estrictas normativas anticontaminación marítima, el buque utiliza Gas Natural Licuado (GNL). Así, logra una reducción significativa del 30% en las emisiones de dióxido de carbono.

El buque emprenderá su viaje inaugural hacia Europa, llevando consigo el primer lote de automóviles de marcas emblemáticas como SAIC, Dongfeng y Yutong. Este paso estratégico refleja la expansión global de SAIC, con ventas en el extranjero que alcanzaron los 1.208 millones de vehículos en 2023, representando un aumento del 18.8% interanual.

Anji Logistics, una subsidiaria de SAIC, ha desempeñado un papel crucial en este logro al construir la flota auto operada más grande de China. Dicha flota cuenta con 31 barcos de transporte de automóviles de diversos tipos y rutas internacionales que abarcan el Sudeste Asiático, México, el Sur Occidental y Europa.

A esto se añade que SAIC planea la incorporación gradual de 14 nuevos buques en los próximos tres años, consolidando aún más su posición en el transporte sostenible.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Silverado HD 2025, añade una robusta variante Trail Boss y más funciones.


Paola Reyes Bohórquez.