miércoles, junio 16, 2021
Autos del Mundo

GM presentó su vehículo de infantería 100% eléctrico, por ahora como prototipo

General Motors dio a conocer un prototipo de su modelo de infantería ligero dotado de una nueva configuración de carrocería y un esquema mecánico completamente eléctrico.

PUBLICIDAD

La división de defensa de General Motors presentó un prototipo de su vehículo de infantería ligero (ISV). Este modelo incorpora una nueva configuración de carrocería y un sistema mecánico completamente eléctrico, junto con un propulsor eCrate de 203 hp.

Ahora bien, su denominación es tan genérica como la del modelo militar en el que se basa. All Electric Concept Vehicle es un prototipo único creado con el único fin de explorar las distintas posibilidades que ofrece este vehículo militar.

Dicho esto, no se esperaba ver nuevos prototipos del ISV, pues hubiese sido más lógico conocer los primeros ejemplares y no modelos experimentales. Sin embargo, se trata tan solo de un concept destinado a mostrar las distintas capacidades de configuración del vehículo.

PUBLICIDAD

Detalles del nuevo prototipo

Cabe recordar que este modelo fue presentado en 2019 como la alternativa de GM para el concurso del nuevo vehículo ligero de transporte de tropas, destinado a los diferentes cuerpos del ejército estadounidense. Este modelo no tiene nombre, simplemente es identificado por las siglas de su definición, ISV. 

Además, el ganador del concurso fue anunciado a mediados de 2020 y desde entonces, el modelo de GM Defende ya había iniciado su producción. Ahora bien, el prototipo cuenta con la misma plataforma que el vehículo original, el cual está basado realmente en el Chevrolet Colorado ZRS Bison.

Así, del Chevrolet hereda el robusto bastidor de largueros, el conjunto mecánico y la distancia entre ejes, aunque añade una configuración de bastidor más robusta y una carrocería totalmente abierta. Esta puede ser configurada de diferentes maneras, la cual es capaz de albergar hasta nueve ocupantes y todo su equipo.

El prototipo que se presenta cuenta con una carrocería de tipo pick-up con una cuna trasera abierta que elimina parte de los asientos y por tanto, ahora solo cuenta con cinco plazas. Además, elimina el motor de combustión para adoptar uno eléctrico totalmente nuevo.

En cuanto a opciones motrices, el sistema eléctrico es el eCrate de GM y está montado sobre el eje delantero, pero alimenta inicialmente las ruedas traseras. También puede ser engranado el eje delantero para tener tracción total, es capaz de entregar 200 hp y 361 Nm de torque y es alimentado por un pack de baterías de 60 kWh.

Lea también: General Motors estrena logotipo como identidad de una nueva era


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD