La última novedad de Geely es una increíble ‘casa rodante’ eléctrica con un alto nivel de confort, tecnología y un diseño muy vanguardista.

El fabricante asiático Geely decidió unirse al mundo de las ‘casas rodantes’ con su nueva Farizon Auto Sportsvan totallmente eléctrica. Este modelo no solo presume de un alto nivel de tecnología y confort, sino de una increíble habitabilidad.

Además, Farizon Auto Sportsvan luce un atractivo estilo vanguardista y unos faros pequeños que forman parte de la estructura del parabrisas casi vertical. Súmele un techo muy alto que ofrece una mayor habitabilidad en el interior.

La marca no reveló del todo su interior, pero sí dejó al descubierto tres pantallas digitales, una para el cuadro de instrumentos y las otras en posicion central y táctiles. Es más, una se encuentra ubicada sobre la consola central y la otra en una pieza aparte.

Geely Farizon Sportsvan

Geely Farizon Sportsvan

Geely: Farizon Auto Sportsvan

En todo caso, la ‘casa rodante’ que presentamos en este artículo es un auto modular basado en una configuración de chasis y cabina. De hecho, su plataforma ha sido diseñada con varios elementos que favorecen esta configuración.

Gracias a esto, cuenta con frenos y dirección tipo ‘drive by wire’, es decir, estos elementos se conectan con el puesto del conductor a través de cables. Así, las órdenes se transmiten en forma de impulsos eléctricos y no de una mecánica estándar.

Aunque no se mencionó nada sobre su esquema mecánico, se espera que incorpore dos motores eléctricos y tracción total. Sin embargo, la marca reveló que contará con un sistema de batería extraíble, que se podrá reemplazar por otras cargadas.

Geely Farizon Sportsvan

Entonces, contará con un sistema de carga tipo V2L con hasta 10 kW de potencia, que generará energía a dispositivos eléctricos externos. Por último pero no menos importante, incluirá un extensor de autonomía alimentado con metanol.

LE PUEDE INTERESAR: Geely Panda quiere ser un mini todoterreno con esta nueva versión estilo Bronco


Sandy García Tarazona.