El resurgido Geely Panda, convertido en un mini eléctrico, presentó una nueva versión aventurera llamada «Knight». 

Geely Panda Knight es la nueva versión de concepto aventurero que el mini auto eléctrico presentó en China. Varias de sus caracteristicas exteriores recuerdan al todoterreno Ford Bronco. Aunque no lo subestimen por su tamaño, porque tiene grandes capacidades.

El nuevo modelo estándar de Panda se presentó inicialmente en diciembre de 2022, luego en abril de este año lo vimos en una inusual versión con ‘traje de pato’ y ahora sale a luz convertido en un pequeño vehículo off-road. Frente al Panda convencional, este último luce más completo.

Las principales diferencias radican en que, la nueva versión Knight tiene un aspecto más fuerte e imponente, gracias a nuevos accesorios exteriores como una robusta parrilla delantera de plástico. Así mismo, el parachoques y pasos de ruedas son mucho más voluminosos. 

Geely Panda Knight 2024

Geely Panda Knight 2024

Una versión «mini» de Ford Bronco: Geely Panda Knight

Con una longitud de 3,13 metros, el Geely Panda es una ‘miniatura’ comparado con cualquier SUV todoterreno habitual. Sin embargo, su equipamiento parece bastante completo para viajes fuera de la ciudad y su aspecto también va muy acorde.

Entre otras de sus características exteriores están, rieles en el techo, una escalera lateral, alerón trasero y llamativas ruedas de cinco radios. Lamentablemente su distancia sobre el suelo sigue siendo la misma, y en terrenos exigentes no sería el más capaz.

Geely Panda lo compesará con un interior amplio, para un vehículo de su tipo. Tiene capacidad hasta para cuatro pasajeros ubicados en dos filas de asientos, pero reconfigurándolo puede ofrecer hasta 800 litros de espacio de carga, lo que son más que suficientes.

El equipamiento a bordo incluye un cuadro de instrumentos digital de 9,2 pulgadas, pantalla multimedia de 8,0 pulgadas, aire acondicionado y tapicería de piel sintética para los asientos y paneles de puertas.

Geely Panda Knight 2024

Tren motriz y precio

El sistema de propulsión ‘cero emisiones’ del nuevo Geely Panda Knight se compone de un motor eléctrico de 41 hp de potencia y 110 Nm de torque, lo que lo hace uno de los más potentes de su clase. La batería de 17,03 kWh permite autonomía de 200 km. 

Las ventas de la novedad comenzarán en China en septiembre y su precio debería estar un cerca de los $8.000 dólares o unos 33 millones de pesos colombianos, en conversión literal ¿Sería buena idea que Geely llegará con la gama de Panda a todo el mundo?

LEA TAMBIÉN: Cosas raras que se ven en China – un Geely Panda Mini versión “pato” se exhibió en Shanghái


Jessica Paola Vera García.