Industria

BYD y KG Mobility (antes SsangYong) se unirían para producir baterías en Corea del Sur

BYD y KG Mobility

BYD y KG Mobility (antes Ssangyong), están negociando una planta conjunta de baterías para modelos eléctricos en Corea del Sur.

BYD, uno de los mayores fabricantes de modelos electrificados del mundo y KG Mobility (antes Ssangyong), están negociando la construcción de una planta conjunta de celdas de baterías en Corea del Sur. Sin embargo, aún queda por decidir la ubicación y capacidad.

Aunque sus detalles aún son escasos, BYD y KG Mobility informaron que su objetivo es asegurar un suministro estable de baterías con la compañía. Todo parece inidicar que la producción en masa de la planta podría arrancar en enero de 2025.

De ser así, BYD sería la primera marca china de automóviles/baterías en establecer un acuerdo con estos terminos con un fabricantes de autos surcoreano. Es que bueno, las firmas de Corea del Sur aún no dominan esta tecnología para ofrecer baterías de bajo costo.

BYD y KG Mobility

BYD y KG Mobility: puesta a punto por fábrica de baterías

Dicho esto, BYD está enfocado en el desarrollo y producción de baterías de fosfato de hierro y litio, mientras que marcas sucoreanas como LG Energy Solution, Samsung SDI y Sk On están centradas en baterías de niquel cobalto.

Una de las razones fundamentales de la asociación de BYD y KG Mobility para fabricar baterías en Corea del Sur, tiene que ver con que podrá eludir las normas de crédito fiscal para modelos de Estados Unidos. Estas, están destinadas a reducir la dependencia del país de las baterías chinas.

Entonces, para que los nuevos modelos eléctricos sea elegibles para el crédito fiscal total, se debe utilizar un 40% de materíales críticos provenientes de Estados Unidos, o en su defecto, de un socio de libre comercio de EE.UU.

BYD y KG Mobility

Finalmente, seguimos a la expectativa de que tanto BYD como KG Mobility se pronuncien al respecto, y den a conocer más detalles y características sobre su asociación para fabricar baterías en Corea del Sur.

LE PUEDE INTERESAR: El carro eléctrico más asequible de BYD ya está en Colombia; vea la evidencia


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD