Hennessey suele hacer. ‘magia’. Y eso pasó con su nueva Ford F-150 Raptor R modificada para ‘levantar polvo’.

Si la Ford F-150 Raptor R te sorprendió, la versión modificada que Hennessey acaba de presentar, lo dejará con la boca abierta. Aparte de un aspecto intimidante, también tiene unas prestaciones de otro nivel. Conocido por sus creaciones de alto rendimiento, este preparador ha transformado la Raptor R en una verdadera bestia todoterreno. 

Las mejoras abarcaron todos los apartados, comenzando por darle un diseño exterior más robusto y agresivo, con un acabado exterior totalmente oscurecido, pasos de ruedas anchos y una prominente parrilla delantera decorada con las letras “Hennessey” en el centro. Como parte de la línea “Venom”, el logo está grabado en la parachoques modificado. 

A lo anterior hay que sumar unos nuevos estribos laterales plegables, pues le adelantamos que, la pick-up elevó su altura sobre el suelo. También se agregaron inserciones en fibra de carbono y una insignia iluminada de Ford en la parte trasera del vehículo. Las ruedas que calza son de 20 pulgadas, cubiertas con neumáticos todoterreno de 35 pulgadas. 

Ford F-150 Hennessey

Ford F-150 Hennessey

La Ford F-150 Raptor R con ‘veneno’

Los ajustes estéticos son solo una parte de la transformación de esta Ford F-150 Raptor R Venom. La pick-up ahora es más alta, gracias a una nueva suspensión elevada BDS que además, cuenta con amortiguadores roscados FOX, así como un sistema de escape de alto rendimiento de Brembo. 

Ahora, las modificaciones mecánicas comenzaron con la instalación de un nuevo bloque sobrealimentado de 3.0 litros, el cual incluye un nuevo intercooler de aire-agua, inyección de combustible y un sistema de inducción de aire de alto flujo mejorados. Hennessey también trabajó en una nueva calibración del motor y del sistema de escape. 

Todo esto da como resultado que la camioneta alcance 811 caballos de potencia y más de 1.020 Nm de torque. Aún así, las cifras que más llaman la atención, tratándose de un vehículo de su tipo, son las de su aceleración. Con las modificaciones, puede pasar de 0 a 100 km/h en están solo 3,4 segundos y lograr el cuarto de milla en 11,7 segundos. 

Ford F-150 Hennessey

Más exclusividad

El preparador no se olvido del interior, y le dio un estilo personalizado con asientos premium, y adornado con emblemas de Hennessey en los reposacabezas y alfombrillas. Los detalles especiales incluyen una bandera de Estados Unidos y una placa con el número de la serie de su edición, denominada “Venom 800”.

La serie está limitada a solo 250 unidades para este año, con un precio que fácilmente superará los 100.000 dólares, o más de 400.000.000 COP*. Cifra que también superará lo que cuesta la Ford F-150 Raptor R de fábrica, que entrega 710 caballos de potencia.

LEA TAMBIÉN: Hennessey Venom F5 Revolution Stealth Series es una nueva “bestia” para muy pocas manos


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD