Preste atención al Dongfeng Forthing Xinghai S7, el que se supone es el auto eléctrico más aerodinámico del mundo.
Con un nombre difícil de pronunciar, el Dongfeng Forthing Xinghai S7 apenas se acaba de presentar y ya se ganó un título mundial. Sus especificaciones revelan que no es menos, sino el auto eléctrico más aerodinámico del mundo. A parte de su increíble coeficiente, su precio también es una gran sorpresa, pues se sitúa como uno de los más asequibles de su clase.
“Forthing” es una nueva línea de vehículos de la casa matriz Dongfeng y con este sedán eléctrico pretende poder llegar a más mercados en el mundo, especialmente los del viejo continente. La apuesta es una combinación de diseño sofisticado con tecnología avanzada y opciones de motorización eficientes.
Estéticamente parece cualquier otro vehículo eléctrico chino que hayamos visto antes. Una apariencia moderna y elegante con una parte delantera amplia y adornada por faros LED de estilo afilado, lo que le otorga una apariencia futurista. Hay un capó voluminoso, y en la parte trasera una franja lumínica se ubica sobre la línea de la puerta del maletero.
Así es el Dongfeng Forthing Xinghai S7
Para hacer más fácil las referencias a este nuevo sedán eléctrico, lo llamaremos “Dongfeng S7”, sobre el cual es importante saber que tiene una longitud de 4,93 metros; 1,91 metros de ancho; 1,49 metros de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.91 metros. Entremos en detalle de sus características y de por qué es el EV más aerodinámico.
Su coeficiente de resistencia es de solo 0.191, y se podrá comprar escogiendo entre tres niveles de equipamiento: Light Edition, Pleasure Edition y Luxury Edition. Su sistema de propulsión incluye un motor eléctrico de 218 caballos de potencia y 310 Nm de torque, con lo cual puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.
Se equipa con una batería de LFP de 56,8 kWh buena para ofrecer una autonomía de hastas 555 km homologada en el ciclo chino CLTC. Aún así, no serán sus mejores cifras, pues Dongfeng anunció que próximamente sumará una versión de rango extendido. Sistema que se sustenta en la plataforma dedicada “Dongfeng Fashion”.
Tecnología y precio
Si bien era común asombrarnos conn que los vehículos estuvieran equipados con sensores LiDAR, parece que esto ya se volvió algo común en China, y las automotrices deben presentar más innovaciones para atraer a los compradores. En este sentido, el nuevo Dongfeng Forthing Xinghai S7 usa un conjunto de cámaras, sensores ultrasónicos y radares.
Un sofisticado equipo que le permite tener capacidades de conducción semi-autónomas, como funciones de control de crucero adaptativo, mantenimiento y centrado de carril. Contando con un buen nivel de tecnología, potencia y prestaciones, otra de sus ‘cartas para jugar’ en el mercado, es el precio. La versión de entrada en China cuesta 119.800 yuanes.
En pesos colombianos se traduce con una gran oferta, ya que estamos hablando de que constaría unos 72 millones. Frente a sus competidores en el gigante asiático y en los mercados europeos, las tarifas que ofrece también son muy atractivas.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD