Si su sueño de tener un Ferrari es más grande que la razón, podría pagar una suma más asequible por este Purosangue.

Ferrari Purosangue debutó el año pasado adjudicándose el título del «primer SUV» de la marca de Maranello, aunque en el mercado puede rondar los $400 mil dólares, hay una alternativa para los clientes con un presupuesto más bajo, pero hay un truco.

Por un precio de 20.000 dólares, o lo que se traduce en una suma cercana a los 100 millones de pesos colombianos, los nacientes fanáticos de Purosangue pueden obtener un ejemplar de SUV deportivo… a escala. Sí, se trata de una versión ‘miniatura’ que salió a la venta.

Lo que sonó como un verdadero regalo, en realidad el precio no es nada barato teniendo en cuenta las dimensiones de esta edición especial mini, que replica en una escala de 1:8 al imponente vehículo italiano. Eso sí, construido de manera impecable.

20230717-FERRARI-PUROSANGUE-ESCALA-20-MIL-DOLARES-PORTADA

20230717-FERRARI-PUROSANGUE-ESCALA-20-MIL-DOLARES-PORTADA

Zoom al ‘pequeño’ Ferrari Purosangue

La compañía europea Amalgam, es la encargada del proyecto en colaboración con la propia marca del cavallino rampante. Serán solo 199 unidades las que saldrán a la venta, y es completamente cierto que se trata de un Ferrar Purosangue en toda su regla.

El modelo a escala incluye datos CAD, acabados y códigos de pintura originales. Cuenta con piezas fundadas, fotograbados y componentes metálicos diseñados con mucha precisión. El mismo proceso fue aplicado para los detalles de su exterior e interior.

Su fabricante informó que se ha contabilizado 3.000 horas en el desarrollo de este modelo y construyendo cada ejemplar se destinan por lo menos 300 horas. El mini Purosangue tiene una longitud de 62 cm y cada una de las partes es ensamblada a mano.

20230717-FERRARI-PUROSANGUE-ESCALA-20-MIL-DOLARES-PORTADA

Repaso del SUV deportivo

En la vida real, el Ferrari Purosangue se ha clasificado como un crossover teniendo en cuenta que, la altura sobre el suelo no es lo suficientemente amplia. Las líneas de la carrocería son voluminosas y tiene una configuración 2+2 con cuatro puertas de acceso.

Por fuera, algunos rasgos recuerdan a Ferrari Roma, pero el interior del Purosangue es innovador. El uso de materiales elegantes en la tapicería e indumentaria, contrasta con los elementos deportivos del panel frontal, como volante y comandos.

Se equipa con un bloque V12 con capacidad de 6.5 litros ubicado en la parte delantera central de vehículo. La potencia es de 715 hp y 716 Nm de torque, la aceleración de 0 a 100 km/h transcurre en 3,3 segundos y la velocidad máxima llega a los 310 km/h.

LEA TAMBIÉN: Este Ferrari Purosangue podría ser el SUV más bello del mundo, gracias a este ‘kit’ polaco


Jessica Paola Vera García.