La principal novedad del Suzuki Alto 800 VXI+ es la incorporación del centro multimedia SmartPlay 2.0 de última generación, con pantalla táctil de siete pulgadas. Esto, para enfrentarse ‘de tú a tú’ con el Renault Kwid recién actualizado en el país asiático.
Uno de los líderes del mercado automotor indio, el Suzuki Alto 800, presentó allí una la nueva variante VXI+ que se posicionará en lo más alto de la oferta, con varias novedades. En este nuevo modelo, el popular city car recibe el nuevo sistema multimedia SmartPlay 2.0, operado desde una pantalla táctil de siete pulgadas y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Esta es la respuesta que Suzuki da a la tendencia de incluir este tipo de elementos tecnológicos desde los modelos populares. Pero puntualmente, a la reciente llegada a India del renovado Renault Kwid 2020, que incluye un centro multimedia equivalente y otros accesorios adicionales.
Cabe recordar que hace poco, el Suzuki Alto 800 tuvo una actualización que involucró nuevo diseño exterior, y mejoras en equipamiento y motor, cumpliendo ahora las recientes normas ambientales indias.
El tren motriz que impulsa al Suzuki Alto 800 VXI+ es el conocido tres cilindros de 796 c.c., que genera una potencia máxima de 47 caballos a 6.000 rpm y torque de 69 Nm a 3.500 rpm, conectado a una caja manual de 5 velocidades. Tras su reciente puesta al día, emite un 25% menos de óxido de nitrógeno y entrega un consumo tasado en 83 km/galón.
Así mismo, incorpora elementos de serie como los dos airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, sensor de reversa, interiores bitono y recordatorio del cinturón de seguridad para el conductor y pasajero delantero.
Lea también: El Suzuki Alto 800 se renueva en India – Nuevo frontal, tablero y seguridad
Óscar Julián Restrepo Mantilla.