El SUV de la firma japonesa, que recién debutó en el Salón de Ginebra, se fabricará en México, primer país latinoamericano que lo comercializará. Estas son las especificaciones del Mazda CX-30 para ese país.
Información para Colombia:
MAZDA CX-30 – Características, versiones y precios en Colombia
Pronto crecerá la familia Mazda en América Latina con la llegada de su nuevo SUV compacto. Se trata del Mazda CX-30, modelo estrenado a nivel mundial en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, y que se producirá en la planta de la firma en Salamanca, México, desde donde llegará a Estados Unidos, Canadá y otros países de la región.
El fabricante nipón recientemente anunció las especificaciones de CX-30 para el mercado mexicano, a donde llegará en los primeros días de noviembre. Dentro de la gama actual, se posicionará entre los CX-3 y CX-5, compitiendo con modelos como Nissan Qashqai y Jeep Compass.
Aunque es otro bastión del lenguaje de diseño Kodo, el Mazda CX-30 tiene un estilo más dinámico. Compartiendo varios elementos con el Mazda 3, presenta una pronunciada caída de techo, mayor altura al piso y los detalles de refinamiento propios de la nueva generación Mazda.
Características Generales
A nivel mecánico, se dio a conocer que el único propulsor del Mazda CX-30 en el país azteca será el Skyactiv-G de 2.5 litros, 189 caballos y 252 Nm, conectado a una caja automática de seis velocidades y modo Sport. En las dos versiones configuradas para ese territorio, tendrá tracción delantera.
Por supuesto, habrá un muy completo equipamiento. Se anotan 7 airbags, aire acondicionado automático bizona, asiento del conductor con ajuste eléctrico y 8 posiciones, controles de tracción y estabilidad, control crucero, arranque por botón, control G-Vectoring, llave inteligente, sensores de proximidad y cámara de reversa.
También incluye techo corredizo, rines de aluminio de 18 pulgadas, soporte lumbar eléctrico, monitoreo de presión de llantas, freno de mano eléctrico con Auto-Hold, luces Full LED automáticas, luces ‘cornering’ y pantalla activa de conducción (Head-Up display).
No falta el sistema multimedia Mazda Connect, con sonido de 8 parlantes o 12 parlantes con equipo Bose, y conectividad por Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay. También están presentes asistencias de manejo como la alerta de tráfico cruzado trasero, monitoreo de punto ciego y monitoreo de presión de llantas.
Lea también: El Mazda CX-30 se producirá en México para llegar a varias partes del mundo
Precios para México
Para el mercado mexicano se anunciaron dos versiones de Mazda CX-30: i Sport e iGT. Los precios para la versión de acceso inician en $424.900 mexicanos, cifra equivalente a unos $76.000.000 colombianos, tras una conversión directa.
¿Llegará el Mazda CX-30 a Colombia? Aún no lo sabemos, pero es muy probable que sí tengamos este SUV en nuestras vitrinas. El tiempo lo dirá, y nosotros lo replicaremos oportunamente.
Lea también: El primer Mazda eléctrico podría ser un CX-30, y ya se está probando en Noruega
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD