Miércoles, Noviembre 13, 2019
Autos del Mundo

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid: Primera foto oficial del SUV híbrido enchufable

toyota rav4 plugin hybrid, toyota rav4 hibrido enchufable, toyota rav4, suv hibrido, toyota suv, suv hibrido, toyota electrica, suv hibrido enchufable

Toyota dio a conocer la primera imagen del potenciado SUV Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, como su nombre ya lo indica, será un híbrido enchufable. Su debut será en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y promete ser el más dinámico de la marca.

PUBLICIDAD

Bien es conocido que Toyota era renuente a usar motores híbridos enchufables en algunos mercados como el europeo. Sin embargo, el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid que se estrenará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, vendrá potenciado precisamente con esa tecnología.

Lo que se espera de este modelo, es una evolución del SUV híbrido que ya se conoce. Evidentemente tendrá mejoras en su sistema motriz al aumentar su autonomía en modo eléctrico.

Aunque la firma nipona ya ha presentado este tipo de motor en modelos como el Toyota Prius, las modificaciones y la potenciación que tendrá el nuevo SUV no tendría precedencia en la familia Toyota.

 

PUBLICIDAD

Mucho más en estilo y potencia

El Toyota RAV4 contará con el mismo sistema híbrido que hasta el momento conoce.  A pesar que la marca japonesa no ha informado muchos detalles de este nuevo sistema PHEV, se espera que, a diferencia de su antecesor, las diferencias solo se vean en las baterías.

En este renovado SUV, el sistema de híbrido enchufable utilizará un nuevo acumulador de iones de litio, con mayor capacidad y suficiente energía para alcanzar los 48 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Entre los detalles que llaman la atención, es que el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid promete ser su modelo más prestacional.  Lo que significa que superará los 219 Caballos de fuerza, que rinde su versión de tracción total y de los 215 HP, que ofrece la tracción delantera.

No se conoce tampoco el precio ni países en donde se comerciaría el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, lo más probable, aunque no ha sido su mercado insignia, es que llegue a Europa. Pero si el objetivo de la firma japonesa es acaparar más público, seguramente lo hará.

Aunque el Toyota RAV4 se consolida como uno de los líderes en materia de SUV híbridos, la llegada de modelos similares como el Ford Kuga PHEV (Escape) o el Peugeot 3008 Hybrid4 haciendo uso de esquemas enchufables y etiqueta cero emisiones, puede afectar la posición de liderato de Toyota.

Leer también: 

Toyota RAV4 Hybrid 2019: Aún más eficiente y tecnológica

PUBLICIDAD


Sara Michell Barrera Flórez

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.