La totalmente nueva Toyota RAV4 Hybrid 2019 se presentó con todas sus ventajas en el Salón de Paris 2018, iniciando ventas el próximo año con dos opciones mecánicas.
Aunque la nueva SUV compacta de Toyota debutó inicialmente en el Salón de New York hace algunos meses, fue en el Salón del Automóvil de París 2018 donde la marca japonesa finalmente reveló la versión hibrida de la RAV4 para los mercados europeos: La Toyota RAV4 Hybrid 2019.
Este vehículo se construye sobre la nueva plataforma modular TNGA-C compartida con modelos como el Corolla, aportando cualidades como una mayor rigidez torsional y una conducción más dinámica, esto último logrado con un mejor reparto de su peso 51/49 entre sus ejes.
Diseño, tecnología y habitabilidad
Sin mayores variaciones que la RAV4 convencional de quinta generación, la Toyota RAV4 Hybrid 2019 presenta un diseño más elaborado y elegante con frontal en forma de X más vertical, ópticas muy afiladas, opción de carrocería bitono y un conjunto de luces traseras de formato angular fundidas en una sola pieza.
En el interior se observa una mejor distribución del espacio, con una amplia consola central sobre la cual se ubica la pantalla táctil de siete pulgadas para operar el sistema multimedia. Así mismo, la novedad es un espejo retrovisor digital con cámara de alta resolución instalada en la parte superior del panorámico trasero, que permite la transmisión de imágenes en tiempo real.
Siendo más grande y espaciosa que el modelo anterior, aumentó su anchura y 30 milímetros en su distancia entre ejes, ofreciendo mayor habitabilidad a bordo. Por su parte, el capó se rebajó 15 milímetros para aumentar el campo de visión al conductor.
Aspectos Mecánicos
La línea de la Toyota RAV4 Hybrid 2019 esta conformada por dos opciones de tracción: Hybrid 4×4 y Hybrid 4×2, ambas comparten la mecánica hibrida “autorrecargable”, conformada por un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros a gasolina y un motor eléctrico, con potencias de 222 y 218 caballos respectivamente.
En el modelo 4×4 el primero se cuenta con un sistema de tracción total en la cuatro ruedas totalmente eléctrico, el cual envía el torque a los ejes delantero y trasero desde 100:0 hasta 20:80 dependiendo de las condiciones de manejo. Este sistema controla dirección, control de frenado, acelerador, transmisión y distribución del torque, este último mediante cuatro modos de conducción: Normal, Eco, Sport y Trail.
Según indicó la marca, la aceleración para la versión Hybrid 4×4 está en 8,1 segundos de 0 a 100 km/h, con un consumo promedio de 82 km/galón.
Dimensiones
- Largo: 4,60 metros
- Ancho: 1,85 metros sin espejos
- Altura: 1,65 metros
- Distancia entre ejes: 2,69 metros
- Altura al suelo: 19 cms
Lea también: Esta es la Toyota RAV4 2019, estreno mundial con nuevos motores y más seguridad
NO SE PIERDA: Cubrimiento especial del Salón del Automóvil de París 2018 en EL CARRO COLOMBIANO.
Fabián Rojas Castañeda.