Autos del Mundo

Dodge Durango SRT AlcHemi: una versión especial para despedir al grandioso motor V8

Dodge Durango

El gran SUV americano, Dodge Durango, está despidiéndose de su motor V8 con una serie de ediciones especiales, la primera llamada “AlcHemi”.

Avanzando a paso firme en sus planes de transición energética, Dodge está renovandos los vehículos de su cartera para convertirlos a 100% eléctricos. Ya vimos lo que hizo con el ‘muscle car’ Charger, y todo apunta a que pase lo mismo con Durango. Por ahora, la noticia importante es que se despedirá de su motor V8 este mismo año, pero dejará una serie de ediciones especiales para el recuerdo.

El SUV de la marca también lanzará una campaña “Last Call” o “Último Llamado”, con la cual se presentarán varias versiones de diseño único, antes de dar el paso a su siguiente generación. El primero de la lista es el Dodge Durango SRT AlcHemi disponibles para los modelos 2024 y 2025. Siendo así, los planes de la automotriz estadounidenses pretender cesar la producción del bloque V8 este mismo año.

Seguidamente, se lanzará otras ediciones especiales que incluyen al SRT Hellcat. Por lo menos de este primer modelo  “AlcHemi”, solo se fabricarán 1.000 unidades divididas por igual en cuatro colores exclusivos: “Diamond Black”, “Destroyer Gray”, “Vapor Gray” y “White Knuckle”. Naturalmente, las novedades no serán gratis, por lo que el precio del SUV aumentará a $91.390 dólares iniciales (más de 350 millones COP*).

Dodge Durango

El primero de los últimos Dodge Durango

Tal y como lo conocemos, el Dodge Durango dejará de existir pronto para convetirse en un SUV eléctrico en su nueva generación. Si bien seguirá contando con variantes a combustión, en el corazón ya no estará más el insigne motor V8. Por eso, los que quieran tener las últimas unidades de este propulsor, podrán adquirir alguna versión de la serie “Last Call“, como la “AlcHemi”.

El modelo en mención, se caracteriza por una acabado exterior completamente negro que contrasta con algunas decoraciones en amarillo. Calza unas llamativas ruedas de 20 pulgadas en negro con pinzas de freno Brembo pintadas en amarillo. Las insignias de la versión, así como las salidas de escape, también están pintadas en negro. El interior tiene el mismo patrón oscuro con apliques amarillos.

Bajo el capó se encuentra el inconfundible motor Hemi V8 de 6,4 litros con potencia de más de 470 caballos y 644 Nm de torque. La transmisión asociada es una automática de ocho velocidades, la cual envía la fuerza a las cuatro ruedas. Mientras tanto, todo estaría previsto para que el Dodge Durango de nueva generación se revele al público en 2026.

Dodge Durango

Será su cuarto ciclo comercial, después de mantenerse vigente en su modelo actual por más de 14 años, desde 2010. Sobre la novedad se sabe que el proyecto se está desarrollando bajo el código interno D6U, y tecnológicamente se beneficiará de todas las innovaciones de Stellantis. Aún así, está resultando ser una dura despedida para el SUV.

LEA TAMBIÉN: Nuevo Dodge Charger no eliminó los motores a gasolina como creíamos, usará un Hurricane


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social