Autos del Mundo

La nueva Chevrolet Equinox 2025 salió a la venta en Norteamérica: precios y versiones

Chevrolet Equinox 2025

La nueva generación de Chevrolet Equinox inicia su camino comercial en Estados Unidos, donde se vende en tres niveles de acabado. Debería venir pronto a nuestros países.

Cuatro meses después de su revelación, la nueva Chevrolet Equinox 2025 hace su aparición en las vitrinas de Estados Unidos quedando a entera disposición del público. Con un diseño mucho más rudo y robusto, además de una notable mejora a nivel de tecnología a bordo, la camioneta compacta del corbatín estará disponible en tres versiones con tracción total en opción.

Comercializada a la par con la inédita Equinox EV (eléctrica), esta nueva Equinox tiene como primer escalón de la oferta a la versión LT, que se vende a un precio de 29.995 dólares, equivalentes a unos 133 millones de pesos colombianos. Desde allí puede obtenerse ya iluminación Full LED, rines de 18 pulgadas y doble pantalla digital en el interior, con plena conectividad.

La gama asciende en las versiones RS y Activ, la primera de estilo deportivo y la otra más enfocada en la aventura y el disfrute fuera de la ciudad. Ambas se venden desde 34.395 dólares, unos 140 millones de pesos colombianos, diferenciándose en detalles de diseño como tamaño de rines (hasta 20 pulgadas), acabados y hasta el techo en contraste, disponible en la Activ. Ahí, todo es cuestión de gustos.

Chevrolet Equinox 2025

Chevrolet Equinox 2025

Chevrolet Equinox 2025: a grandes rasgos

La nueva generación de Chevrolet Equinox lleva como estándar un motor a gasolina de 1.5 litros con Turbo, el mismo que ya conocíamos en el modelo previo, con 175 hp. Puede ir acoplado a una caja automática CVT alcanzando 250 Nm de torque, o a una transmisión automática de 8 velocidades en los modelos con tracción integral, aumentando su poder a 275 Nm desde 2.000 rpm.

Su carrocería cuadrada llega hasta 4,65 metros de largo por 1,90 de ancho (sin espejos) y 1,67 de altura, con una distancia entre ejes de 2,73 metros. Un punto muy a favor es su maletero de doble piso, que ofrece hasta 845 litros de capacidad con todos los asientos en uso, y sube hasta 1.799 litros al abatir el respaldo de los asientos traseros.

Cuenta además con suspensión independiente a las cuatro ruedas, delantera tipo McPherson y barra estabilizadora de acción directa, y posterior de tipo Multi-Link de cuatro brazos. También son de norma elementos como el cargador inalámbrico de celulares, asistencias avanzadas a la conducción, luces inteligentes y sonido de 6 parlantes.

Chevrolet Equinox 2025

¿Cuándo en Colombia?

El estreno comercial de la nueva Chevrolet Equinox 2025 abre la puerta para su próxima llegada a Colombia, a donde deberá llegar, así como a otros países de la región, antes de terminar este año. Y es que, en medio de los difíciles días que la marca ha vivido por el cierre de su planta ensambladora en el país, también proyecta una importante renovación en su oferta de modelos.

Recordemos que, además, hay una versión híbrida enchufable anunciada para China con el nombre de Equinox Plus. Aquella sumará un motor eléctrico al motor de la norteamericana, logrando una autonomía mayor a 1.000 km y con una autonomía eléctrica estimada en 155 km. Aquella, que sería la ideal en el mercado colombiano, aún no está prevista para América.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Trailblazer 2025 ya apareció revelando su actualización basada en Colorado.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.