La Chevrolet Colorado 2025 se estrenó a principios de abril, y ahora el turno es para el SUV derivado Trailblazer.
Desde que Chevrolet Colorado (S10) reveló las novedades para su modelo 2025 a principios de abril, ya se anticipaba la llegada de un Trailblazer renovado, y así se cumplió. La marca del corbatín desde su división en Brasil, publicó las primeras imágenes del SUV actualizado, confirmando que su llegada al mercado se hará efectiva en junio.
En ninguno de los casos se trató de un modelo de nueva generación, pero sí una importante evolución para ambos vehículos. Sobre la pick-up ya le contamos todos los detalles, por eso nos centraremos en lo nuevo que ofrecerá el Chevrolet Trailblazer 2025. Un concepto muy diferente a la actualización del SUV compacto que lleva el mismo nombre en Estados Unidos.
También, como era de esperar, la novedad toma gran parte de los rasgos estéticos de Colorado, coincidiendo especialmente en el aspecto de su parte delantera, y luciendo muy diferente a su precedesor. Sin embargo, las líneas de su carrocería y su diseño posterior no cambiaron en lo absoluto. Después de su estreno en el mercado brasileño se expandirá a los demás de la región.
Principales cambios en el Chevrolet Trailblazer 2025
Estéticamente, lo más destacado en el Chevrolert Trailblazer 2025, es la nueva parrilla del radiador más grande y con un nuevo entramado de líneas horizontales. Así mismo, las decoraciones cromadas que hacen parte del conjunto, tienen una distribución diferente, dándole una apariencia más fuerte al SUV. Espacio utilizado para ubicar la insignia de la marca en el centro.
Los faros principales son más delgados y rectos, y tanto como las molduras de las luces DRL como el parachoques, tienen un diseño más estilizado. Las ruedas también fueron rediseñadas, sumando más radios. La versión que vemos en las imágenes corresponde a la única que se venderá en Brasil, que se conocerá en adelante como «High Country».
En lo que respecta al interior, seguirá el concepto aplicado en la pick-up Colorado. Eso incluye un par de pantallas digitales. La del cuadro de instrumentos es de 8,0 pulgadas, mientras que la del centro multimedia aumenta a 11,0 pulgadas. El panel frontal se reorganizó y cuenta con un nuevo volante, y hay algunas mejoras en los materiales.
El modelo 2025 de Trailblazer se hace acreedor del motor turbodiésel 2.8 litros, capaz de entregar 207 caballos de potencia y 509 Nm de torque. La transmisión asociada es automática de seis velocidades, que reemplaza a una caja de ocho velocidades. Además, trajo consigo mejoras en el sistema de suspensión y el aislamiento acústico del vehículo.
Aún tendremos más por contarle de los Chevrolet Colorado y Trailblazer 2025, cuando los recibamos en el mercado nacional en pocos meses.
LEA TAMBIÉN: Chevrolet Colorado (S10) 2025 – Actualizada a fondo con más potencia y tecnología
Jessica Paola Vera García.