Noticias

Mercedes-AMG estaría trabajando en un super SUV eléctrico con más de 1.000 hp

Mercedes-AMG trabajaría en un SUV eléctrico con más de 1.000 hp

Al parecer, Mercedes-AMG está trabajando en un SUV eléctrico muy exclusivo y deportivo con más de 1.000 hp para 2026.

Hace un tiempo, se habló sobre la posible llegada de un novedoso y especial Maybach, pero parece que los planes han cambiado. Según el medio Autocar, Mercedes-AMG estaría trabajando en un SUV eléctrico con más de 1.000 hp.
.
Todo indica que, este modelo exclusivo y deportivo se lanzará en 2026, y no compartirá fundamentos con ningún auto existente de la marca. Es decir, será desarrollado desde cero y empleará la próxima plataforma AMG.EA.
.
Al parecer, tendrá una longitud total de cinco metros y una distancia entre ejes de aproximadamente 3m. De ser así, llegaría a ‘pelear’ directamente con el Lotus Eletre y el futuro modelo eléctrico de tres filas que está preparando Porsche.

Mercedes-AMG trabajaría en un SUV eléctrico con más de 1.000 hp

Mercedes-AMG prepara un SUV eléctrico

Por si fuera poco, este Mercedes-AMG se le mediría a ‘pelear’ hombro a hombro con el poderoso BMW XM. Aunque sus datos técnicos aún son un misterio, parece que contará con dos motores, tracción total y una potencia combinada mayor a 1.000 hp.
.
Además, este futuro modelo promete un ‘nivel completamente nuevo de posibilidades de tracción variable’. Es más, rumores apuntan a que Mercedes-Benz ya está realizando las adecuaciones pertinentes de su planta de Sindelfingen para la producción de este SUV.
.
Mientras Mercedes-AMG aparece y confirma la noticia, seguimos a la expectativa de que salgan a la luz nuevos datos, características y hasta un adelanto de este super SUV. Lo cierto es que, el proyecto promete una increíble experiencia de conducción.

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz EQS 2025; el eléctrico de lujo se renueva en diseño, equipo y algo más


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD