Autos del MundoTop

La nueva Renault Duster colombiana se lanzó primero en Argentina: ¿Qué trae de nuevo?

Renault Duster 2024 Argentina

Renault presentó esta semana en Argentina la nueva Duster 2024, producida en la planta de Renault-Sofasa en Envigado. En unas semanas debuta en Colombia.

Falta muy poco para que Colombia reciba en sus calles la versión actualizada de uno de los (ya pocos) carros de producción nacional. Hablamos de la Renault Duster 2024, que tendrá varias novedades sutiles pero muy importantes para el mercado nacional y latinoamericano. Sin embargo, este SUV con sello antioqueño debutó primero muy lejos de aquí: en Argentina.

En efecto, la tierra del tango y del churrasco es la primera que lo comercializa, con una oferta muy similar a la que actualmente se maneja en nuestro país. No obstante, lo más importante son las mejoras que le aplicaron, especialmente en términos de seguridad.

La nueva Renault Duster 2024 soluciona un pecado capital que tenía el modelo precedente, al incluir 6 airbags como equipo estándar de seguridad. En las versiones tope, además, hay sensor de punto ciego. También hay algunos cambios menores en materia de diseño y equipamiento, que no pueden pasarse por alto.

Renault Duster 2024 Argentina

Renault Duster 2024 Argentina

Renault Duster 2024 colombiana: ¿Qué hay de nuevo?

Presentada inicialmente el pasado enero en un evento de verano en Argentina, la nueva Duster producida en Colombia hace gala de un nuevo diseño frontal. Allí resaltan las nuevas luces frontales y diurnas LED, parrilla en negro brillante y, para las versiones tope de gama, decoraciones en color naranja.

También se identifica por una nueva barra de techo desde la versión Iconic, elemento que se suma a los espejos exteriores con carcasa en negro brillante y detalles en naranja, rines diamantados y oscurecidos de 17 pulgadas y un nuevo color Gris Metalith para los skiplate delantero y posterior.

Además, hay novedades al interior. Incluye consola central con apoyabrazos, tres puertos USB-C y, para la versión Iconic, sensores de lluvia y cargador inalámbrico de celulares.

Renault Duster 2024 Argentina

Renault Duster 2024 Argentina

Motor Turbo y tracción 4×4

Bajo el capó de la Renault Duster 2024 se mantienen los motores que ya conocemos. Es decir, la versión Intens de entrada mantendrá el motor de 1.6 litros aspirado con 115 hp y 156 Nm, acoplado a una caja manual de 5 velocidades y tracción delantera.

Las demás llevan el motor Turbo de 1.3 litros a gasolina, con 163 hp y 270 Nm de torque. En este caso puede acoplarse a una caja automática CVT o a una caja manual de 6 velocidades. Para este último caso, la tracción va a las cuatro ruedas como en los modelos vigentes.

Renault Duster 2024 Argentina

¿Cuándo en Colombia?

Luego de su estreno en Argentina, la nueva Renault Duster 2024 se estrenará en Colombia dentro de pocas semanas. Es decir, se lanzará al mercado nacional en mayo, con las mismas novedades que citamos líneas arriba. Los precios en Argentina, donde los precios son sustancialmente más altos que en nuestro país, inician en 27.895.000 pesos locales. Es decir, 32.000 dólares o 125 millones de pesos colombianos.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Captur 2024, más elegante, híbrido y tecnológico que nunca.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Renault Argentina.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.