Autos del Mundo

Dodge Charger Daytona es una realidad: el primer muscle car eléctrico sale con 670 hp

Dodge Charger Daytona EV 2024

Finalmente, Dodge reveló todas las novedades del nuevo Charger Daytona 2024, un ‘muscle car’ eléctrico muy rápido y potente.

Tras varios adelantos, proyecciones digitales y datos revelados, finalmente la espera terminó. El nuevo Dodge Charger Daytona 2024, primer modelo totalmente eléctrico de la marca, salió a la luz y dio a conocer todas sus novedades.
.
Así las cosas, Dodge Charger Daytona irrumpe en escena como un modelo completamente nuevo y ‘limpio’ que reemplaza tanto al antiguo Charger como al Challenger. Entrando en detalle, tanto el modelo de dos como el de cuatro puertas comparten la misma distancia entre ejes: 3.074 mm.
.
Además, el modelo eléctrico destaca por llevar la palabra ‘Daytona’ en el parachoques trasero y en el R-Wing, así como en el alerón pasante del capó. Para la versión a gasolina, solo aparece ‘Dodge Charger’, tiene un capó abovedado más sencillo y una pequeña entrada horizontal adicional debajo de la parrilla principal.

Dodge Charger Daytona EV 2024

Dodge Charger Daytona EV 2024

Dodge Charger Daytona EV 2024: al detalle

Aunque está basado en la nueva plataforma STLA Large de Stellantis, Dodge está trabajando en seis configuraciones de 400 voltios con configuración bimotor, transmisión de una sola velocidad y batería de 100 kWh, pero con diferentes niveles de potencia, y un SRT Banshee con sistema de 800 voltios y una transmisión de dos velocidades.
.
Para este momento, Dodge lanzó solo dos versiones: R/T y Scat Pack, ambas cuentan con actualizaciones a nivel de energía Direct Connection eStage, que será opcional en el futuro. Hablando del primero, alcanza 496 hp y 548 Nm de torque gracias al kit estándar Stage 1 y logra los 100 km/h en 4,7 segundos.
.
En cuanto al Scat Pack, este poderoso modelo llega a 670 caballos de potencia y 850 Nm de torque, y pasa de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Cabe mencionar que, estas cifras se logran con el botón Power Shot en la base del volante.

Dodge Charger Daytona EV 2024

Más novedades

Además, el Scat Pack alcanza una velocidad máxima de 216 km/h y el del R/T es de 221 km/h. Es más, el segundo modelo alcanza 510 km con una sola carga, mientras que el primero lo hace con solo 418 km, con un cargador de 350 kW se puede recargar entre un 20 y un 80% en aproximadamente 27 minutos.
.
Hay algo y es que, Dodge no anunció si el nuevo Charger podrá utilizar la red Supercharger de Tesla o cuándo cambiaría de los puertos de carga CCS a NACS. Por otro lado, ambos Daytonas cuentan con un generador de sonido del sistema de escape con cámara Fratzonic de la marca, que les permite no ser tan ruidosos como el Charger Hellcat.
.
Teniendo en cuenta que, dependiendo del modo de conducción seleccionado y la fuerza del auto, el sonido cambia, Tim Kuniskis, director ejecutivo de Dodge aprovechó para mencionar que la cadencia y el tiempo coinciden con los de un Hemi V8 tradicional.

Dodge Charger Daytona EV 2024

A nivel interno

Para diferenciar al nuevo modelo del buque insignia temporal, las letras R/T y el logo de la abeja de carreras Scat Pack se encuentran en los guardabarros delanteros. Es más, para el primero se incorporan ruedas Tech Silver de 18 pulgadas de serie y para el segundo, llantas Satin Carbon de 20 pulgadas.
.
En cuanto a su interior, el modelo cuenta con dos pantallas, carga inalámbrica de teléfonos, iluminación ambiental opcinal y una nueva versión de la característica palanca de cambios. Ambos modelos presumen de una pantalla táctil central de 12,3 pulgadas impulsada por Uconnect 5 y un grupo de indicadores digitales de 10,25 pulgadas para el R/T, y de 16 pulgadas en el Scat Pack.
.
De hecho, los asientos son de tela y vinilo, donde los traseros se pliegan para ofrecer 1.090 litros de espacio de carga, además del espacio de 42.5 litros en el baúl. Opcionalmente, ofrece sillas de cuero Nappa negro y rojo, así como asientos deportivos con reposacabezas fijos.

Dodge Charger Daytona EV 2024

Dodge Charger Daytona EV 2024

Más características

Ahora sí, lo que todos quieren saber, Dodge ofrecerá un par de Chargers a gasolina a principios del próximo año que llevarán el apellido ‘Sixpack SO’ y tendrán una versión con motor de seis cilindros biturbo de 3.0 litros con 420 hp, que superará al Hemi V8 de 5.7 llitros con 375 hp.
.
También, estará una versión de 550 hp que reemplazará al antiguo 6.4 Hemi V8 de 5.7 litros. En cuanto al R/T, puede  alternar los modos de conducción: Auto, ECO, Sport, Wet/Snow y Track con solo presionar un botón en el volante.
.
De hecho, Scat Pack también ofrece de manera opcional el paquete ‘Track’ con enormes discos Brembo de 16 pulgadas y pinzas de seis pistones, neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3 delanteros y traseros de 305 y 335, con secciones de ruedas traseras más anchas y amortiguadores adaptativos.

Dodge Charger Daytona EV 2024

Dodge Charger Daytona EV 2024

A esto se le une un Drive Experience Recorder con cámara para cuadro de mandos, micrófono integrado y registrador de datos. También, está disponible el paquete Plus Group, Blacktop, Carbon & Suede, y Sun &Sound.

LE PUEDE INTERESAR:  Así sería el próximo Dodge Charger eléctrico si llevara un V8 sobrealimentado


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD