Construido sobre la misma base mecánica y estructural del Renault Kwid, el Datsun Redi-GO 2021 corresponde a la actualización de media vida de este city car que la marca ‘low cost’ de Nissan vende en India.
Aunque por estos lares no es en absoluto conocido, el Datsun Redi-GO es uno de los ‘city cars’ más populares en India, uno de los países donde esta marca de bajo costo de Nissan permanecerá vigente después de la reestructuración que emprendió la firma japonesa. Precisamente por eso, el pequeño vehículo se actualizó con importantes mejoras en todos los frentes.
Este auto es algo así como el equivalente al Renault Kwid en Nissan. Ambos se construyen sobre la plataforma CMF-A de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, al tiempo que comparten motores y diversas piezas de construcción. No obstante, son competidores.
Además, el Redi-GO debe pelear por la preferencia del público indio con otros modelos como Suzuki S-Presso y Hyundai Santro, por citar algunos ejemplos. Esta renovación seguro le sentará muy bien en la lucha.
Así es el pequeño Datsun
Con una carrocería cercana a la de un mini-monovolumen, en el nuevo Datsun Redi-GO sobresale el nuevo formato del frontal que abarca una gran parrilla de bordes cromados, ópticas más delgadas y unas enormes y llamativas luces diurnas LED con forma de “L” que se ubican en los extremos del bumper.
También cambió la parte trasera, adoptando un nuevo estilo para el portón y las luces, cuya distribución interna se modificó. Finalmente, se abandonaron los viejos rines de 13 pulgadas para incorporar unos nuevos de 14 pulgadas, aunque siguen siendo de lámina con copas, estas últimas también actualizadas.
Al interior sus novedades son más radicales y evidentes, con mayor percepción de calidad. El tablero de mandos cambió completamente, con una nueva consola central que tiene la pantalla de 8 pulgadas del centro multimedia. También es diferente el volante y los gráficos del cuadro de información principal.
La mecánica está dada por los motores de 0.8 litros, 54 caballos y 71 Nm; y 1.0 litro, 68 caballos y 91 Nm, unidos a una caja manual o automatizada de 5 velocidades. En este aspecto cabe resaltar el consumo de combustible homologado por la marca, anunciado en 87 km/galón (23 km/litro).
Finalmente, hay una mejor dotación interior en el Datsun Redi-GO 2021 gracias a la inclusión de cámara de reversa, puerto USB y conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto.
La seguridad también mejoró, aunque muy poco, con doble airbag delantero para los modelos más equipados. Hasta ahora se vendía con solo un airbag, sin ABS, configuración lamentable que persiste en las versiones de acceso, pues aún es aceptada en el país asiático.
El nuevo Datsun Redi-GO tiene un precio de salida en India de 283.000 rupias, precio cercano al de un Suzuki Alto 800 o un Renault Kwid de entrada, ascendiendo a 477.000 rupias en el modelo más equipado.
Eso indica que, puesto en Colombia, podría estar en torno a los $32.000.000 nuestros. En ese caso tendría que estar reforzado al menos con una estructura reforzada, dos airbags y ABS de serie, pero no está proyectado para América Latina.
Lea también: Nissan adelanta sus próximos 12 modelos, Ariya, Patrol, Qashqai, Z… y más
Galería Fotográfica: Datsun Redi-GO 2021 (10 imágenes)
[ngg src=”galleries” ids=”515″ display=”basic_slideshow”]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD