Importado desde India, ya se vende en la región el nuevo Hyundai Atos que debutó en el país asiático a finales del año pasado. El primer país en ofrecerlo es Costa Rica, en una única versión orientada totalmente al público juvenil.
Como muchos recordarán, en octubre de 2018 debutó en India la nueva generación del Hyundai Santro, auto urbano que reemplazó al Eon tomando las banderas del antiguo Atos/Santro, ampliamente conocido como taxi en Colombia. Pues bien, este pequeño auto ya llegó a América Latina, puntualmente a Costa Rica, con el nombre de Hyundai Atos 2019.
Es evidente que en esta parte del mundo la marca prefirió retomar el nombre «Atos» por su amplio reconocimiento y recordación, pues la anterior generación de este auto no solo se vendió en nuestro país, sino también en muchos otros territorios latinoamericanos.
Así, el renovado «zapatico» comparte plataforma con el extinto Hyundai i10 y se venderá en el mercado «tico» en una versión única, movida por un motor Kappa de 1.0 litro, tres cilindros y 12 válvulas. Puede generar hasta 66 caballos de potencia y 94 Nm de torque, unido a una caja manual de 5 velocidades.
A simple vista
Con un nuevo diseño con una gran parrilla frontal tipo «Cascada», propia de los modelos más recientes de la marca, y una ondulada línea de cintura, el Hyundai Atos 2019 mantiene las contenidas dimensiones de un auto urbano. Mide 3,61 metros de largo, con 235 litros de capacidad en el baúl.
El tablero de mandos también sigue el estilo de otros Hyundai actuales, con una figura en relieve que resalta la consola central Por su parte, el cuadro de mandos principal lleva una pequeña visera, y las rejillas de ventilación en los extremos presentan diseño tipo turbina de avión.
También está presente un volante de tres brazos con controles para el sonido, y un gran espacio debajo de la consola central para ubicar objetos pequeños y/o teléfonos móviles. Los modelos más equipados, con centro multimedia, Apple CarPlay y Android Auto, llegarán más adelante.
Equipamiento General
La dotación presente en el Hyundai Atos 2019 a la venta en Costa Rica, corresponde con la de un vehículo de bajo costo. No obstante, eso no lo exime de la falta de elementos especialmente en el ítem de seguridad, incluyendo accesorios como los siguientes:
- Aire acondicionado
- Equipo de sonido con entradas USB, MP3 y Bluetooth
- Volante multifuncional
- Computador a bordo
- Sensores de reversa
- Asientos traseros abatibles
Seguridad
- Airbags frontales
- Cinturones de seguridad de tres puntos
- Anclajes ISOFIX
- Barras de protección lateral
- 63% de acero de ultra-alta resistencia y acero de alta resistencia
Dimensiones
- Largo: 3,61 metros
- Ancho: 1,65 metros
- Altura: 1,56 metros
- Distancia entre ejes: 2,40 metros
- Capacidad del baúl: 235 litros
- Rines: 165/70 R14 de acero con copas
Lea también: El Hyundai Santro 2019 fue presentado en India – Características y equipamiento
Precio de venta
Para la única versión disponible del Hyundai Atos 2019 en Costa Rica, se determinó un precio de US$15.250, equivalentes a unos $50.000.000 colombianos.
Sin embargo, teniendo en cuenta que un Renault Kwid básico cuesta en ese país el equivalente a $48.000.000 nuestros, un 37,5% más que en Colombia, podría decirse que en nuestro medio el precio del Atos estaría alrededor de los $31.100.000 locales.
Lea también: El Hyundai Grand i10 ecuatoriano es una realidad, llegará a Colombia a fin de año
Video oficial
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD