La casa del león lanzó esta mañana la nueva Peugeot e-Traveller, una van para hasta nueve pasajeros y con 300 km de autonomía máxima.
El segmento de las furgonetas es uno de los que más rápido se pasa a la electrificación. Ya lo vimos hace algunas semanas con la Opel Vivaro-e y mucho antes con la Peugeot e-Expert. Ahora la casa del león lo vuelve a hacer con la e-Traveller.
Así lo confirmó hoy el fabricante francés agregando que, por lo menos por ahora, el vehículo comercial, que también recibió una actualización estética, solo estará disponible para los mercados europeos.
Recordemos que se trata un auto versátil, con tres tipos de carrocería: Compact de 4,60 m, Standard de 4,95 y Long de 5,30 metros, lo que le da capacidades para actividades tanto de carga como de ocio, en cuyo caso puede llevar entre seis y nueve pasajeros.
Dinámica
Dicho lo anterior, hay que empezar por decir que la nueva Peugeot e-Traveller contará con baterías de 50 kWh, disponible en las tres versiones y 75 kWh, que solo funcionará para los modelos Standard y Long
Montadas sobre la plataforma EMP2, estas baterías le aseguran a la van autonomías de 230 y 300 km respectivamente, así como un motor eléctrico que produce 136 hp y 160 Nm de torque al instante.
Estos se complementan con un sistema de transmisión automática de nueve velocidades y tres modos de manejo: Eco, para una autonomía alargada, Normal para el uso diario y Power cuando se necesita más torque y potencia.
Moderna
En cuanto al diseño, la Peugeot e-Traveller, toma el lenguaje de su hermana, la e-Expert, con la parrilla diferenciada para los modelos eléctricos de la casa francesa y los logos del león de Peugeot con un acabado dicroico, que cambian de color según el ángulo en el que se vean.
El interior insiste con el tema eléctrico con gráficos exclusivos para el modelo en la pantalla, que ahora ofrece una interfaz 3D conectada con TomTom Traffic para encontrar electrolineras. Si bien el panel de instrumentos es analógico, también lleva un diseño bastante futurista.
Con todo, el furgón incluye un cargador monofasico de 7,4 kW que, opcionalmente, puede ser reemplazado por uno trifásico de 11 kW. Si bien no se han confirmado precios, se sabe que el auto estará disponible antes de finales de 2020.
Lea también: Peugeot e-Expert: La furgoneta francesa rugirá en modo eléctrico
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD