Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Dacia presenta su primer carro híbrido: la camioneta Jogger Hybrid 140

Dacia Jogger Hybrid

Por primera vez, Dacia tiene un carro híbrido en su oferta. Se trata del Jogger Hybrid 140, equipado con el sistema E-Tech autorrecargable de Renault.

PUBLICIDAD

Atendiendo al avance de la oferta de motores electrificados en Europa, el fabricante rumano Dacia presentó en el Salón de París su primer vehículo híbrido. El modelo escogido para inaugurar esa tecnología en la marca fue el Dacia Jogger Hybrid, una versión electrificada de la camioneta crossover derivada de los actuales Logan, Sandero y Stepway.

Como es de esperarse, la tecnología implementada en este auto proviene del sistema híbrido E-Tech de Renault, que en América Latina aún se alista pero en Europa tiene ya un tiempo vigente. Se trata, de hecho, de la primera versión del sistema autorrecargable E-Tech con 140 hp de potencia total.

Recordemos que este conjunto reúne un motor atmosférico de 1.6 litros a gasolina, junto a dos motores eléctricos y una caja de cambios sin embrague, con cuatro marchas para el motor térmico y dos para el eléctrico. Todo esto se complementa con una batería de 1,2 kWh de capacidad que toma su energía del frenado y desaceleración.

Dacia Jogger Hybrid

PUBLICIDAD

Dacia Jogger Hybrid: algunos detalles

No se revelaron detalles frente a la configuración de equipamiento o accesorios para el Dacia Jogger Hybrid en Europa, dado que su comercialización apenas iniciará en los primeros meses de 2023. Pero bien vale la pena repasar algunos de los elementos presentes en este vehículo.

El Dacia Jogger se vende en el Viejo Continente desde marzo de 2022 y es la camioneta más asequible del mercado europeo. Puede obtenerse en configuraciones de cinco o siete asientos, en modelos que llevan seis airbags, frenado autónomo de emergencia, rieles de techo, centro multimedia con pantalla de 8 pulgadas, sensores de reversa y climatización automática.

Los modelos más equipados incorporan sensor de punto ciego, asistente de parqueo delantero y trasero, apoyabrazos central alto con guantera y freno de parqueo eléctrico.

Por otro lado, los precios oscilan entre US$ 14.990 y US$ 21.400. No se esperan variaciones fuertes en este aspecto para las versiones híbridas, que ganarán caja automática y una destacada economía en el consumo de combustible, así como mínimas emisiones contaminantes.

Dacia Jogger Hybrid

Ahora, la expectativa está centrada sobre si habrán Logan, Sandero y Duster híbridos. La prensa francesa especula con que la próxima generación de Duster podría recibir el sistema híbrido E-Tech basado en el motor Turbo 1.2 TCe, estrenado por la Renault Austral. Todo puede pasar.

LE PUEDE INTERESAR: Renault cambió el enfoque de Dacia, ya no será una marca ‘low cost’.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuentes: L’Automobile Magazine, Auto Moto.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.