Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Dos Ruedas

Nace la BMW M 1000 R 2023: una maquina de alta velocidad a 314 km/h

Completamente deportiva y con la libertad de uso urbano, la BMW M 1000 R 2023 es la nueva ‘bestia’ que pondrá la adrenalina a tope.

PUBLICIDAD

Situémonos en la linea de tiempo, en 2020 conocimos a la BMW M 1000 RR, la primera de la casa alemana destinada para uso en pista. Exito total, además de otorgarle por primera vez la ‘M’ a una moto; ahora dos años después recibimos a la BMW M 1000 R, una ‘R’ menos pero con muchos atractivos.

Entremos en contexto, las letras ‘RR’ significan “Replica Racing”, para ser más exactos son las que están enfocadas al segmento de carrera de BMW Motorrad. Ahora bien, con una sola ‘R’, lo que tenemos no es una moto menos potente, sino una del mismo nivel pero destina para uso domestico.

A dos meses de finalizar el 2022 la casa alemana sorprende como esta importante actualización, en la que ha mejorado considerablemente la aerodinámica. Más allá de la velocidad, que se mantiene igual a la de antecesora, es el hecho de que será un tanto más rápida afrontando mejor las curvas y rectas.

PUBLICIDAD

Mecánica y detalles de lujo

Tenemos entonces en la nueva BMW M 1000 R el mismo motor de cuatro cilindros basado en la RR, que regula la temperatura con refrigerante líquido. Este último detalle también para los frenos, que ahora serán refrigerados gracias a unos conductos de aire en fibra de carbono alineados al guardabarros.

Asimismo dentro del listado de detalles están unos nuevos tapacubos M Aero, tomados de la estetica MotoGP, también en fibra de carbono. Estos son capaces de reducir la la resistencia del aire en velocidades de hasta 250 km/h, aportando estabilidad y seguridad al conductor. 

La comodidad no se queda por fuera pues encontramos una silla M Endurance, más ergonómica y ligera, favoreciendo el peso de la BMW M 1000 R. Mientras que las llantas serán las M Carbon, rediseñadas, con la opción abierta de reemplazarlas por unas de fábrica.

Todos estos detalles en conjunto darán como resultado 255 hp, con un torque máximo de 113 Nm a 11.000 rpm, logrando los 100 km/h en 2,9 segundos. Una vez más ratificamos su increíble velocidad máxima de 314 km/h, con cinco modos de conducción, Rain, Road, Dynamic, Race y Race Pro1-3.

Por último, la BMW M 1000 R es tecnología sobre dos ruedas; cuenta con Launch Control para un arranque perfecto, y Pit Lane para mantener la velocidad. Además control de crucero electrónico y Hill Start Control Pro, para un buen arranque en pendientes.

Es un hecho que Estados Unidos le dará la bienvenida en enero de 2023, donde llegará con un precio base de 21.345 dólares. Sobre la fecha de su llegada a Colombia no tenemos certeza, pero no descartamos que también se de antes de finalizar el próximo año. 

LEA TAMBIÉN: Ducati Streetfighter V4 Lamborghini: una radical moto basada en el Huracán STO


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD