Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Dos Ruedas

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini: una radical moto basada en el Huracán STO

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Ducati sorprendió al mundo con la Streetfighter V4 Lamborghini, está inspirada en el Huracán STO y construida sobre la base técnica de la Panigale V4 S 2023.

PUBLICIDAD

Experta en crear expectativa y sorprender al mundo, Ducati reveló por completo en el San Marino MotoGP a su nueva y poderosa Streetfighter V4 Lamborghini. Se trata de una auténtica moto inspirada en el Huracán STO y desarrollada sobre la báse ténica de la Panigale V4 S 2023

Limitada a solo 630 unidades para todo el mundo, la auténtica Ducati Streetfighter V4 Lamborghini ofrece un elevado nivel de rendimiento, deportividad y exclusividad. Basta con fijarse en su exterior para saber que ha sido un arduo e increíble trabajo por el Centro Stile Ducati.

Ahora bien, la auténtica ‘bestia’ luce un novedoso guardabarros delantero, una llamativa tapa de depósito, laterales y colín. Además, se destaca por los extractores de rejilla, tomas de ventilación y de aire correspondiente al modelo.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

PUBLICIDAD

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Streetfighter V4 Lamborghini: auténtica y radical ‘bestia’

De hecho, la marca utilizó el mismo diseño del Huracán STO en las llantas forjadas. Otro dato revelante y clave son los componentes de carbono como el guardabarros delantero, la tapa del radiador y las alas, que han sido diseñados con la misma textura visible que se encuentra en los superdeportivos de la firma Sant’Agata.

El asiento de la moto también mantiene el ADN del ‘Lambo’ con pespuntes en el mismo color rojo que la de sus baquets. Además, cuenta con detalles únicos como las estriberas ajustables para el piloto en aluminio mecanizado, manetas de freno y embrague aligeradas en aluminio mecanizado.

De igual manera, incorpora taloneras, almohadilla en el asiento, cubierta del panel de instrumentos, cerradura de contacto y protección del piñón, todos diseñados en fibra de carbono especial utilizada para los componentes de la carrocería.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Al detalle

En cuando a opciones motrices, esta auténtica bestia incorpora un motor Desmosedici Stradale de 1.103 cc con 208 hp y homologación Euro 5, caracterizado por un eje contrarrotante, distribución desmodrómica con cuatro válvulas por cilindro y secuencia de encendido TwinPulse derivado de MotoGP.

En lugar de un embrague bañado en aceite, la moto incorpora uno en seco, tal y como sucede en las Ducati MotoGP y Superbike. Es más, su silenciador también han cambiado, ahora cuenta con un escape Akrapovič en titanio con tapa final en fibra de carbono.

Además, incorpora suspensiones Öhlins semiactivas Smart EC 2.0y un sistema de frenos Brembo Stylema con discos de 330 mm. Su paquete aerodinámico, basado en alas biplano de carbono e integradas en las tapas laterales del depósito, le da una mayor estabilidad en altas velocidades.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

PUBLICIDAD

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

Características

La nueva moto cuenta con un peso en vacío de 197,5 kg, la plataforma de inercia IMU de seis ejes, ABS en curvas Bosch EVO, Ducadi Traction Control EVO, Control deslizante Ducati, Ducati Wheelie Control Evo, Ducati Power, Ducati Quick Shift EVO 3, Control de freno del motor y Ducadi Electronic Suspensión EVO.

De hecho, tanto su nombre como su número de serie se encuentran en una placa de metal ubicada en la cubierta central del depósito. El número también se encuentra mecanizado en una inserción de aluminio de la llave de contacto y aparece en la pantalla TFT durante el saludo inicial.

A esto súmenle una animación de celebración, la cual muestra los logos de Ducati y Lamborghini, así como al silueta del modelo. Por otro lado, la marca anunció que solo producirá 630 unidades con los tonos ‘Verde Citrea y Arancio Dac’, una de las combinaciones específicas del modelo base.

PUBLICIDAD

Por si fuera poco, la moto incluye una serie de elementos que aumentan su facilidad de puesta a punto, como una tapa abierta de fibra de carbono para el embrague en seco y tapas para el desmontaje de la matrícula. Además, retrovisores, un tapón de gasolina racing y una funda del mismo tono de la carrocería.

También se ofrece un casco, chaqueta y un mono de cuero de edición limitada con una combinación de colores parecidos a los de la moto. Es más, los monos se puede personalizar en los tonos utilizados para la configuración.

En todo caso, las entregas de la nueva Ducati Streetfighter V4 Lamborghini están programadas para abril de 2023. Sin embargo, aún no se ha revelado su precio, muy probablemente no serán aptas para todos los bolsillos.

LE PUEDE INTERESAR: Ducati MotoE será la nueva protagonista de carreras – eléctrica, liviana y muy ágil


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD