miércoles, octubre 27, 2021
Autos del Mundo

Challenger Combo X150: una Fiat Ducato camper con todas las comodidades

La compañía Challenger eligió la base de la Fiat Ducato para desarrollar a su nueva Combo X150. Se trata de una novedosa autocaravana con longitud de 5,99 metros.

PUBLICIDAD

Las ventas de los modelos camper cada día creen más y más, gracias a la moda de la ‘camperización’. Esto se debe a que estos vehículos ofrecen soluciones muy prácticas y cómodas para los usuarios más aventureros.

Ahora bien, Challenger está trabajando en su nueva Combo X150, la cual estará sobre la base de la Fiat Ducato.  Cabe resaltar que esta ha sido considerada como la mejor base para camper del año por duodécima vez consecutiva. 

Sin embargo, este modelo no será tan pequeño como la Volkswagen Caddy California, la cual es ideal para dos personas. Entonces, el vehículo encajará perfectamente en la categoría de furgoneta camper con su longitud de 5,99 metros y será la competencia directa de la Winnebago Ekko, basada en la Ford Transit.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, la nueva Combo X150 contará con dimensiones relativamente compactas y tendrá una planta más amplia que las típicas autocaravanas de su tamaño. Así, en carretera, el salón inteligente se convertirá en asientos para pasajeros con el que podrá transportar hasta cinco personas de manera cómoda y segura, con los cinturones de seguridad puestos.

Dicho esto, este nuevo modelo contará con dos camas independientes, las cuales podrán albergar hasta cuatro personas ‘ocultas’ en el techo. También incluirá una sala con un baño completo equipado con ducha, tanque de aguas residuales de 100 litros y un gabinete con espejo, entre otras comodidades.

Asimismo, tendrá una cocina con una nevera de 134 litros, junto con una batería de gran capacidad. Además, contará con un tanque de agua dulce de 100 litros, un calentador diésel de 4.00 vatios y una caldera de agua de 10 litros.

Cabe mencionar que Challenger no ha revelado el precio de la nueva Combo X150. Sin embargo, diversos informes han indicado que el modelo arrancará en unos 60.000 euros, equivalentes a 255 millones de pesos colombianos.

Lea también: Fiat Argo Trekking en Colombia: Precio y características


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD