Entre los autos de súper lujo aparece como gran novedad Cadillac Celestiq. Sedán eléctrico que busca arrasar en su segmento.
GM acaba de revelar, al nuevo sedán eléctrico de lujo Cadillac Celestiq EV. El modelo quiere captar nuevos clientes y competir a la altura de los tradicionales Rolls Royce y Bentley, marcando importantes diferencias con los demás productos de la marca.
Desde ya adoptó la referencia de «sedán insignia» y aparte de sus importantes y avanzadas características mecánicas, tecnológicas y de diseño, tendrá varias particularidades que aumentarán su valor. Su modelo de producción se presentará a finales de 2023 o principios de 2024.
Sin embargo no se espera que cambie frente al prototipo que se está presentando. En el mercado deberá estar disponible en 2025 y su precio estimado será de $300.000 dólares, el doble de lo que cuesta el vehículo más caro de Cadillac actualmente (Escalade-V ESV) de $153.000 dólares.
Fastback de lujo: Cadillac Celestiq EV
El Cadillac Celestiq es aún más especial, si se tiene en cuenta que pasará por ninguna línea de producción regular, sino que se fabricará en su gran mayoría a mano en un centro técnico especializado de GM. Instalación que fue recientemente adecuada y modernizada.
Según explicó la marca, su diseño se inspiró en los modelos clásicos de Cadillac que se evidencia en varios elementos exteriores. Su diseño también guarda relación con el SUV eléctrico Cadillac Lyriq, especialmente en su aspecto de líneas limpias y conjunto de iluminación.
Visualmente lo más destacado es su techo fastback que termina en una pronunciada línea curva que llega hasta el borde trasero del vehículo. Las luces traseras en forma de «L» se alargan hasta el último pilar y las direcciones se disponen en forma vertical junto al parachoques.
Más detalles del modelo
El interior de alto nivel incluye una gran pantalla digital horizontal de 55 pulgadas que ocupa todo el panel frontal de lado a lado. En la segunda fila, cada uno de los pasajeros cuenta con una pantalla integrada en el respaldo de loas asientos delanteros.
En esta versión prototipo, Celestiq es presentado con una cabina de tapicería e indumentaria de superficies lisas y un llamativo color rojo profundo. Se informa que integra la próxima generación del sistema de conducción manos libres Ultra Cruise. Los aspectos mecánicos no fueron revelados, salvo que se sustentará sobre la arquitectura Ultium EV flexible.
LEA TAMBIÉN: Cadillac Lyriq se llamará “Ruige” en China y tendrá garantía de por vida
Jessica Paola Vera García.