Autos del MundoTop

BMW Serie 5 llegó a su nueva generación presentando la versión eléctrica i5

BMW Serie 5 i5 2024

El icónico sedán de 51 años, BMW Serie 5, llegó a su octavo ciclo comercial cargado de tecnologías de vanguardia.

Se ha alzado el telón para presentar la nueva generación del BMW Serie 5 con la gran novedad de una versión 100% eléctrica denominada i5. Su diseño no cambió radicalmente, conservando la esencia que lo caracteriza pero, en cuanto tecnología, el nivel es máximo.

Si bien el fabricante alemán se enfocará en hacer alarde del nuevo BMW i5, seguirán existiendo motores a combustión, aunque no se salvan de la electrificación. Algunas variantes se equiparán con sistema de propulsión híbrido enchufable y en otras será mild-hybrid

Frente a su predecesor el sedán actualizado es más largo. La longitud alcanza los 5,06 metros de longitud y la distancia entre ejes se amplió hasta los 2,99 metros. El paquete M Sport se ofrece como opción y seguidamente deberán llegar otras versiones a la gama.

BMW Serie 5 i5 2024

BMW Serie 5 i5 2024

Completo equipamiento tecnológico: BMW Serie 5 2024

El diseño y dotación a bordo de los BMW Serie 5 e i5 2024 es básicamente el mismo. En el panel frontal fue instalada una gran pantalla digital flotante que integra cuadro de instrumentos y centro multimedia. La interfaz principal es el sistema operativo iDrive 8.5 de la marca.

Entre las posibilidades que ofrece la nueva tecnología incorporada en el sedán están, control de las funciones del vehículo por gestos o voz, acceso a la plataforma de videojuegos AirConsole y control a través de una barra de interacción flexible ubicada a lo largo del panel frontal.

Se dispuso un sistema de asistencia a la conducciónavanzado que permite ciertas experiencias de conducción autónoma. Como circular en autopistas sin intervención del conductor, aunque no deberá dejar de mirar el camino, y un sistema de estacionamiento automático.

BMW Serie 5 i5 2024

BMW Serie 5 i5 2024

Características del sistema de propulsión eléctrico

En el apartado mecánico es donde claramente se verán marcadas las diferencias entre el Serie 5 y el i5 ‘cero emisiones’. Para entrar en detalle de este último, nos encontramos con dos niveles de potencia disponibles, ambos a partir de una batería de 84,3 kWh. 

La primera opción cuenta con un motor eléctrico ubicado en la parte trasera, capaz de entregar 335 hp de potencia y 400 Nm de torque, autonomía de 475 km y poder para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Las cifras mejoran con el conjunto de motor dual. 

De esta manera, la potencia aumenta a 590 hp y 795 Nm de torque pero, la autonomía baja hasta los 412 km. Mejora el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 3, 7 segundos. BMW dice que conectado a un cargador de cargar rápida la energía al 80% se recupera en 30 min. 

BMW Serie 5 i5 2024

BMW Serie 5 i5 2024

Opciones a combustión

Sin salvarse de la electrificación, la nueva generación de BMW Serie 5 aún ofrece algunos motores tradicionales. Se conoce las cifras y prestaciones de las variantes con sistema híbrido suave de 48 voltios y más adelante se revelará un híbrido enchufable PHEV.

El mild-hybrid más tranquilo, se equipa con un motor a gasolina Turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con potencia de 255 hp y 400 Nm de torque. En este caso, puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos usando una transmisión Steptronic de 8 velocidades.

A pesar del asistente eléctrico de 48 voltios, hay disponible un legendario motor 3.0 litros TwinPower de seis cilindros que llega a los 375 hp de potencia y 540 Nm de torque. También mejora la aceleración de 0 a 100 km/h, que baja hasta los 4,5 segundos.

BMW Serie 5 i5 2024

BMW Serie 5 i5 2024

Ajustes adicionales para la nueva generación

BMW no quiere que se pierda la experiencia de conducción divertida, y especialmente la versión eléctrica i5, incluye dirección deportiva de relación variable, que complementa la configuración de doble horquilla en la parte delantera y eje multibrazo en la parte trasera.

Se incorporó un sistema de suspensión neumática en el eje trasero y amortiguadores dependientes de la carrera, que optimizan el funcionamiento de la amortiguación hidráulica al paso por caminos más difíciles.

Su expansión en los mercados internacionales sucederá rápidamente, por lo que creemos que su llegada a Colombia no deberá tardar tanto tiempo. BMW ha traído al país importantes novedades eléctricas como el iX, iX1, iX3, y el sedán i4.

LEA TAMBIÉN: BMW Concept Touring Coupé – un deportivo de alta alcurnia, único en el mundo


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social