Se reveló el nuevo BMW Concept Touring Coupé. Un proyecto ‘off-one’ de la marca, solo para darse gusto viéndolo.
La marca alemana dedicó tiempo a la creación del BMW Concept Touring Coupé, un modelo desarrollado para la construcción de un único ejemplar. Su diseño también único, evoca a otros vehículos deportivos que brillaron en un pasado.
Los referentes en este caso, son el BMW Z3 Coupé, del cual tomaría básicamente, los componentes y apariencia de este tipo de carrocería. Y por otro lado, está el BMW Z4, del cual tomó varios rasgos aplicados a la parte delantera del vehículo, con algunas adaptaciones.
El fabricante también dijo que, algunas de sus formas se inspiraron en el 328 Touring Coupé, un auto de carreteras que obtuvo importantes triunfos en la década de 1940. Su concepto y originalidad se completa con características Shooting Brake.
Un auto para admirar: BMW Concept Touring Coupé
Entrando en detalle de su diseño, debemos empezar esta vez por su parte trasera que es lo más llamativo de todo. Volumen en su máxima expresión, un par de spoiler afilados y un gran bumper con salidas de escape rectangulares, y acabado cromado.
La vista de perfil resalta su carácter Shooting Brake y formato coupé de la carrocería, dando como resultado una silueta súper alargada y un capó con este mismo estilo. Pasando ahora a su frente, el nuevo BMW Concept Touring Coupé sigue derrochando elegancia.
La parrilla de doble riñón tiene un aspecto tradicional, con un diseño de barras verticales muy llamativo. Los faros principales, con firma lumínica LED se alargan hacia el capó y las entradas de aire se ubican a los extremos del parachoques de acabado oscuro y un corto splitter.
¿Dijimos que el exterior es elegante? Era porque todavía no habíamos visto el interior. Es aún más sofisticado. La indumentaria combina dos tonos de marrón, aplicada en el panel frontal, en la tapicería de los asientos y en los paneles de las puertas.
Además, incluye un juego de maletas de viaje de cuero que hacen juego y bajó el capó, reposa un bloque de seis cilindros, presumiblemente capaz de entregar 340 caballos de potencia y 500 Nm de torque. El modelo se exhibirá durante este fin de semana en Italia.
LEA TAMBIÉN: BMW i5, el nuevo sedán eléctrico, está listo para su debut ¿Qué sabemos hasta ahora?
Jessica Paola Vera García.