El preparador alemán Alpina, lanzó al mercado el nuevo B8 Gran Coupé en su modelo 2022 que está muy de cerca al exclusivo M8 Competition del BMW. Por supuesto, con el toque extra de deportividad de la marca para hacerlo una pieza única.
Nunca es suficiente cuando de autos deportivos se trata y para la compañía preparadora de origen alemán lo es más todavía, sabiendo que esa es una de sus especialidades. El nuevo Alpina B8 Gran Coupé 2022 es una muestra de lo que se puede lograr añadiendo una dosis extra de poder.
El sedán basado en el M8 Competition de BMW acaba de estrenarse con lo último que Alpina tiene en su catálogo. Aunque mantiene intacto los rasgos del modelo de la casa Múnich, el B8 Gran Coupé fue dotado de accesorios específicos que realzan aún más su esencia deportiva.
Así como se hace evidente en su estética exterior, el poder del vehículo se manifiesta en un completo sistema de propulsión motor de gasolina V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo. Las propiedades del increible propulsión se reflejan en un rendimiento altamente eficaz.
Características
Empezando por dar un vistazo a su diseño exterior, el modelo fue pintado en un verde metalizado exclusivo de Alpina, con un parachoques delantero único que cuenta con unas enormes entradas de aire en los laterales y un diseño de panel de abeja, todo en un tono de negro brillante.
Lleva puestas unas ruedas de aleación de 20 púlgadas con diseño de múltiples radios, pero se puede optar por unas de aleación forjada de 21 pulgadas. Los neumáticos de medias son 245/35ZR21 adelante y 285/35ZR21 atrás, que ayudan a rebajar el peso en buena medida.
En la parte trasera salen a la vista las salidas de escape doble y las branquías a los costados que también lleva el M8 de BMW. A bordo, fue instalado un cuadro de instrumentos digital, cuero lavalina para la indumentaria, disponible en diversas opciones de personalización.
Propulsión
La principal atracción en el nuevo Alpina B8 Gran Coupé 2022 es su sistema de propulsión, compuesto por motor a gasolina TwinPower Turbo V8 de 4.4 litros, capaz de producir en el tope, 612 caballos de potencia con 800 Nm de torque máximo.
La caja de cambios Steptronic automática de ocho velocidades fue revisa y logra una mayor aceleración y velocidad máxima de hasta 320 km/h. Los ajustes también pasaron por la adición de un diferencial trasero de deslizamiento limitado y un estabilizador de dirección trasera. Una bestía en cuerpo de sedán.
Lea también: El BMW M8 Competition llega hasta los 820 hp gracias a la ‘mano’ de G-Power
Galería fotográfica: Alpina B8 Gran Coupé 2022 (15 fotos)
[ngg src=”galleries” ids=”978″ display=”basic_slideshow”]
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD