jueves, abril 22, 2021
Noticias

Vehículos eléctricos e híbridos enchufables están duplicando sus ventas en Europa

Aún con cierta dificultad en 2021, las primeras cifras de modelos eléctricos e híbridos enchufables son buenas en el mercado europeo. Así, estos vehículos aumentan su participación en este territorio.

PUBLICIDAD

El mercado europeo ha recibido el año con un poco dificultad. Sin embargo, las primeras cifras de vehículos eléctricos e híbridos enchufables son buenas, así los modelos de bajas emisiones aumentan su participación en dicho territorio. 

Así, JATO Dynamics informó que el mercado en general ha caído un 20% este año, mientras que las ventas de modelos electrificados ha crecido un 67% hasta febrero de 2021. Además, los vehículos eléctricos y los PHEV representan 115.000 de los casi 850.000 vendidos en Europa en lo que va de año.

Asimismo, en esta época del año pasado, los mismos vehículos representaron solo el 6,5%. Ahora bien, los modelos electrificados representan una parte cada vez mayor de las ventas de los fabricantes de automóviles.

PUBLICIDAD

Al detalle

Así, compañías como Hyundai y BMW superaron el promedio, mientras que más de una cuarta parte de todos los modelos nuevos registrados por Daimler fueron electrificados. Además, Jaguar Land Rover fue el más electrificado de las firmas establecidas y sus autos representaron casi un tercio de los carros nuevos que vendió.

Sin embargo, Geely y Tesla lideraron la manada, así, naturalmente el 100% de las ventas de la segunda firma fueron eléctricas, mientras que de la primera marca solo el 45%. De hecho, el Tesla Model 3 ha sido el modelo cero emisiones más vendido en lo que va de año.

Entonces, hasta la fecha las ventas del modelo han aumentado un 55% en Europa, superando fácilmente al mercado. Así, con más de 5.400 nuevos registros este año, está casi 2.000 unidades por delante del Volkswagen ID.3, de los cuales se han registrado 3.500.

Ahora, el Volvo XC40 lidera la carga de PHEV, si bien, las ventas han alcanzado casi las 3.500 unidades este año, mientras que las mismas aumentaron un 323%. Por otro lado, el Peugeot 3008 y el Renault Captur están unas 1.000 unidades detrás del primer modelo mencionado.

En general, los modelos cero emisiones y los PHEV todavía están por detrás de los vehículos de combustión interna. Entonces, el más vendido en el Viejo Continente hasta el momento es el Peugeot 208, del cual se han vendido más de 18.000 unidades.

Lea también: Dacia Spring a la venta en Europa: el ‘city car’ eléctrico y -de verdad- asequible


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD