Saliéndonos un poquito del Auto Shanghái, apareció en una exhibición de modelos clásicos un ‘salvaje’ coupé eléctrico creado por el exjefe de diseño de Nissan.

Dejando a un lado el Salón del Automóvil de Shanghái, apareció un nuevo y llamativo modelo en la exhibición de vehículos clásicos del Consejo del Automóvil en Japón. Se denomina AIM EV Sport 01 y es un coupé eléctrico diseñado por Shiro Nakamura, exjefe de diseño de Nissan.

Antes de iniciar, AIM es una empresa de ingeniería que nació en 1998, se involucró con las carreras de resistencia en 2005 y, compitió en Le Mans entre 2008 y 2010. Ahora, busca entrar en la industria automotriz con un deportivo eléctrico enfocado en la dinámica de conducción.

El prototipo diseñado por Shiro Nakamura comenzó con un chasis desnudo que se reveló en Goodwood y, luego recibió su carrocería inspirada en los deportivos clásicos. El exjefe de diseño ahora dirige su propio estudio, SN Design Platform.

AIM EV Sport 01

AIM EV Sport 01

AIM EV Sport 01: con ADN de carreras

Ahora bien, el deportivo tiene una longitud de menos de 4.000 mm y una altura de 1.220 mm, junto con pequeñoz voladizos y un diseño con curvas muy atractivas. Súmele paneles de fibra de carbono en la carrocería, con cubiertas delantera y trasera de una sola pieza inspirada en los deportes de motor.

De hecho, en su parte delantera se encuentra una parrilla del color de la carrocería sobre el divisor y faros redondeados en los guardabarros pronunciados. Además, luce un elegante perfil con una línea de carácter descendente y puertas de mariposa que se abren junto con partes del techo de vidrio.

Es más, su cola luce una llamativa forma aerodinámica con LED ovalada y un novedoso difusor. Por otro lado, en su interior se encuentran dos asientos de cubo tapizados en Alcantara, que están montados directamente en el chasis.

AIM EV Sport 01

AIM EV Sport 01

También, cuenta con un cuadro de mandos forrados en cuero y un grupo de instrumentos digitales que muestra la señal de las cámaras que reemplazan los espejos. En su corazón se encuentran dos motores eléctricos montados en el eje trasero con hasta 600 hp.

El deportivo con un peso aproximado de 1500 kg, tiene un rango de conducción de 300 kms entre cargas. Finalmente, la compañía está estudiando la posibilidad de ponerlo a la venta y desarrollar un lote de bajo volumen.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Nissan Kicks prepara su nueva generación? estas fotos espía levantan sospechas


Sandy García Tarazona.