Noticias

Toyota producirá un nuevo SUV híbrido en Sudamérica, ¿será el Yaris Cross?

Toyota SUV compacto Brasil

La cartera SUV de Toyota para Sudamérica con un nuevo modelo híbrido, que se fabricará en Brasil.

Desde Brasil, Toyota confirmó el próximo lanzamiento de un nuevo modelo que se ubicará en el segmento de SUV compactos. No hay certeza sobre su denominación, pero podría tratarse del Yaris Cross o un vehículo de características compartidas o muy similares.

Su producción se desarrollará en el país vecino y las proyecciones con el nuevo modelo, es que pueda abastecer a por lo menos 20 mercados de la región y otros emergentes. Para materializar este nuevo proyecto, el fabricante alemán prepara una gran inversión.

Hasta ahora, los trabajos se adelantan bajo el nombre “Proyecto D90B” o “Next-B” y todo estaría previsto para que celebre su estreno en 2024. Daihatsu también hace sus aportes a este nuevo modelo, con la arquitectura DNGA, que es una versión simplificada de la TNGA de Toyota.

Toyota SUV compacto Brasil

Se estrenará como un modelo híbrido: nuevo SUV Toyota

Si bien no se tiene ninguna referencia sobre su diseño, se apuesta que el nuevo SUV Toyota ‘sudamericano’ se equipará con el sistema híbrido de la marca denominado “e-Smart”. Aquí, también tiene que ver la colaboración con Daihatsu, que lo implementa en sus vehículos.

Esta es la misma tecnología que Toyota de la versión híbrida que llegó con la nueva generación del Yaris sedán en el Sudeste Asiático. El funcionamiento de dicho sistema se compara con el e-Power de Nissan, donde el motor a gasolina es solo un generador de energía.

Otra de las opciones en cuanto a mecánica electrificada es el sistema híbrido-flex que según el fabricante japonés, tendrá un funcionamiento similar al tren motriz de los nuevos Corolla y Corolla Cross que utiliza los dos motores para impulsar el vehículo y genera energía al frenar.

Esta y otras inquietudes deberán ser resueltas cuando Toyota anuncie los primeros datos del modelo y sea más preciso en cuanto a sus características ¿Será un Yaris Cross o no? ¿Sistema híbrido-flex o e-Smart?

LEA TAMBIÉN: Toyota se une a ExxonMobil para probar gasolina con 75% menos emisiones de CO2


Jessica Paola Vera García. Render: KDesign 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social