Noticias

Hyundai Exter será un nuevo micro SUV para competir con Kwid y S-Presso

Hyundai Exter mini SUV 2024

Si recuerda al pequeño Hyundai Casper que debutó en 2021, ahora debe saber que existirá un modelo ‘hermano’ llamado Exter.

Hyundai Exter se proyecta como un nuevo mini SUV que el fabricante coreano ofrecerá en diferentes mercados emergentes, comenzando por India. Este, es básicamente un modelo ‘hermano’ del Hyundai Casper que la marca vende en su país natal.

Su formato lo dice. Será un pequeño vehículo con características de SUV muy particulares y dimensiones muy compactas. Llegará para ubicarse en el nivel de entrada y captar un gran número de compradores, contando con que tendrá un precio asequible.

Se supone que, con respecto a Casper, el nuevo Exter tendrá un equipamiento tecnológico más simple y eliminará varias funciones de asistencia a la conducción. Su sistema de propulsión, incluirá un motor de baja cilindrada y tendrá sistema de tracción delantera.

hyundai-casper-2022-diseño-exterior

¿Llegará a América Latina el Hyundai Exter?

Si bien el mercado indio será el escenario principal para el nuevo Hyundai Exter, eventualmente podría atravesar el océano y llegar a América Latina. Lo anterior, teniendo en cuenta que es un vehículo de concepto ‘low cost’ adaptable a las condiciones de nuestra región.

Dentro de la gama que la marca ofrece en India, se ubicaría por debajo del Hyundai Venue y llegaría a competir con modelos como Tata Punch, Mahindra KUV100 y Suzuki Ignis. En Colombia, por ejemplo, podría enfrentarse a Renault Kwid y Suzuki S-Presso.

Haciendo un par de apuestas, el tren motriz incluiría un motor aspirado 1.2 litros y uno Turbo de 1.0 litro. Su longitud no superará los 3,80 metros y tendrá una distancia entre ejes de unos 2,40 metros. El estreno será en unos cuantos meses, previsiblemente en agosto de este año.

LEA TAMBIÉN: Hyundai Mufasa: la “otra Sportage” que sin salir aún al mercado, ya es un éxito


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social