BYD PUBLICIDAD

La firma Abarth, llegó a sus 75 años más vigente que nunca. Para celebrarlo, lanzó un edición especial del Abarth 695.

Abarth 695 75 Aniversario, es la edición especial más reciente de la marca italiana, para celebrar sus 75 años de trayectoria. Originalmente, se fundó el 31 de marzo de 1949 y se hizo famosa por sus adaptaciones de modelos de Fiat de producción económica, convirtiéndolos en llamativos vehículos deportivos. Al día de hoy, su reputación sigue intacta.

Basado en el Fiat 500 a gasolina, desde 2008 se fabrica el Abarth 695. Su sobreviviencia ha sido gracias al lanzamiento de ediciones especiales, una tras otra, manteniendo el interés del público. El modelo fue escogido para la celebración del cumpleaños de la marca y para ello, fueron incorporadas varias decoraciones exteriores e interiores únicas.

Como es de esperar, esta edición se venderá en un número limitados de unidades. Exactamente, serán 1.368 ejemplares, que corresponde a la cilindrada del motor que lleva bajo el capó. Su precio en los mercados europeos estará en un promedio de 38.000 euros, o cerca de 160 millones de pesos colombianos* ¿Vale la pena comprárselo?

Abarth 695

NISSAN KICKS 2025

Abarth 695

Un Abarth 695 para celebrar 75 años

Sabrá que es el Abarth 695 75 Aniversario, por el acabado exterior que combina color negro de fondo en toda la carrocería, y decoraciones doradas, como unas letras «ABARTH» en los costados del vehículos y un gráfico de un escorpión abstracto en el techo. Las ruedas de aleación de 17 pulgadas, también son doradas e incluye un sistema de escape deportivo.

Entre otras modificaciones aptas para pista están, frenos de disco ventilados Brembo con pinzas negras y amortiguadores adaptativos. Abordo del 695 se añadieron varios detalles exclusivos, como asientos deportivos delanteros tapizados en cuero con costuras amarillas, apliques en fibra de carbono y alcantara en el panel frontal, volante y paneles de puertas.

Dentro del equipamiento, esta edición especial ofrece un sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, climatizador y sistema de audio premium. Para la sesión de fotos, la novedad posó juntó a uno de sus antecesores, llamado Fiat 500 Abarth en ese entonces. El modelo antiguo, apareció luciendo un traje azul claro, en contraste con accesorios cromados.

Abarth 695

Abarth 695

¿Es tan capaz como dicen?

Las versiones de Abarth se han apodado los «mini deportivos» y efectivamente, no los juzgue por su tamaño, porque tiene grandes capacidades.

Para el caso de este Abarth 695, se usó un motor turboalimentado T-Jet de cuatro cilindros y 1.368 cc. Su potencia es de 180 caballos y 250 Nm de torque. La transmisión asociada es manual de cinco velocidades y la fuerza es enviada a las ruedas delanteras. Su aceleración de 0 a 100 km/h transcurre en 6,7 segundos y alcanza 225 km/h de velocidad máxima.

Durante sus 75 años de trayectoria, la firma italiana se ha adaptado a las tendencias del mercado, creando modelos muy idóneos. Adentrándonos en la era de la electrificación, Abarth no se quedó atrás y el año pasado lanzó el Abarth 500e. Además, aportará unos cuantos modelos al sector SUV y derivados, con el 600e eléctrico y el Fiat Pulse Abarth.

LEA TAMBIÉN: El Abarth 600e será la versión deportiva del Fiat 600e eléctrico – lista para su debut


Jessica Paola Vera García.