Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Fiat Pulse Abarth: el primer SUV Abarth en el mundo debuta en Sudamérica

Fiat Pulse Abarth

La marca de autos deportivos Abarth, llegó a Sudamérica con su primer modelo para la región y su primer SUV, Fiat Pulse Abarth.

PUBLICIDAD

Oficialmente se estrenó el nuevo Fiat Pulse Abarth, como la versión deportiva del SUV compacto Pulse que lanzó meses atrás en los mercados sudamericanos. Este modelo marca un precedente, siendo el pionero en varios aspectos para la región.

Primero hay que decir que Pulse Abarth es el primer SUV que recibe el tratamiento deportivo de la compañía italiana, a nivel mundial. Además, se trata del primer modelo Abarth desarrollado y producido en nuestro continente, específicamente en las instalaciones de Stellantis en Brasil.

Al mercado llega con importantes novedades que incluyen, nueva motorización turbo y transmisión automática con calibración deportiva. Se tienen en cuenta, ajustes en la electrónica del vehículo, chasis, sistema de suspensión y frenos. Diseño exterior e interior es distintivo.

Fiat Pulse Abarth

PUBLICIDAD

Fiat Pulse Abarth

Un ‘deportivo puro’: Fiat Pulse Abarth

En este punto y habiendo recibido el tratamiento de Abarth, Pulse dejó las insignias de Fiat a un lado y se identificará por completo con los emblemas de la marca deportiva, que se identifica con un escorpión. Además se añaden gráficos en los laterales del vehículo.

Pero esas no son las únicas particularidades de este nuevo modelo, pues frente al SUV convencional, cuenta con un diseño único de entradas de aire frontales, parachoques delantero y trasero, así como un acabado exclusivo para las ruedas. La carrocería se caracteriza por ser bitono. 

En cuanto a su interior, presenta una indumentaria completamente oscurecida con detalles rojos en el panel frontal y costuras del mismo tono en la tapicería, que además, es de cuero ecológico. Cuenta con tablero digital y pantalla flotante para el centro multimedia.

Fiat Pulse Abarth interior

Fiat Pulse Abarth

La novedad más importante, es su sistema de propulsión, equipado con un motor 1.3. turbo de 185 hp de potencia y 280 Nm de torque. Se conecta a una transmisión automática de seis velocidades con convertidor de par, enviando la fuerza a las ruedas delanteras. 

Las prestaciones, claro que sí, fueron reveladas. Aceleración de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos y velocidad máxima de 210 km/h. Con el estreno del nuevo Fiat Pulse Abarth, se espera que Fiat Fastback reciba los mismos ajustes. Fuera de Brasil, solo se confirma su llegada a Argentina.

LEA TAMBIÉN: Fiat Pulse a prueba: el sabor latino hecho SUV, en lo bueno y lo mejorable (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social