Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Hyperion XP-1 es un superdeportivo impulsado por hidrógeno con ‘cara’ de Bugatti

Hyperion XP-1

Salió a la luz el nuevo y exótico ‘Hyperion XP-1’, un auténtico modelo impulsado por hidrógeno con con 2.000 hp.

PUBLICIDAD

Hyperion Companies, startup con sede en California, aprovechó el Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar su primer vehículo. Se denomina ‘XP-1’, está impulsado por hidrógeno y alcanza unos impresionantes 2.000 hp.

Aún en forma de prototipo, el nuevo Hyperion XP-1 luce unas proporciones poco convecionales, tomas de aire complejas y piezas que sobresalen de la carrocería. Además, cuenta con aspas ajustables estilo ‘Bugatti’, cubiertas con paneles solares.

Promete hasta 1.635 kms de alcance con los tanques de hidrógeno de fibra de carbono llenos, proceso que lleva menos de cinco minutos. Su esquema mecánico cuenta con celdas de combustible de hidrógeno, supercondensadoras en lugar de baterías y transmisión de tres velocidades.

Hyperion XP-1

PUBLICIDAD

Hyperion XP-1

Hyperion XP-1: novedades

Además, incorpora cuatro motores eléctricos de flujo axial que envían la energía a las cuatro ruedas. Su potencia combinada supera los increíbles 2000 hp, permitiéndole pasar de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 356 km/h.

Según la marca, este modelo pesa 1.032 kg, gracias a su estructura monocasco de titanio y carbono, así como a la suspensión de aleación de aluminio. Esto también tiene que ver con la carrocería compuesta reforzada con titanio, y la ausencia de una batería masiva.

Cuando este modelo se anunció en 2020, la marca reveló que solo produciría 300 unidades en los Estados Unidos. De hecho, la firma ya está aceptando reservas a través de un formulario especial en su sitio web oficial.

LE PUEDE INTERESAR: Stellantis abre en Francia su primera planta para producir vehículos a hidrógeno


Sandy García Tarazona.