Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Abarth 500e, el primer ‘escorpión’ eléctrico es una realidad: una nueva era comienza

Abarth 500e

El tan esperado Abarth 500e cuenta con un kit de carrocería muy llamativo, un potente motor eléctrico y nuevos modos de conducción.

PUBLICIDAD

Finalmente Abarth presentó su primer vehículo totalmente eléctrico, el 500e. Este modelo luce un aspecto muy deportivo, nuevos modos de conducción y un ‘generador de sonido’ que lo hacen ‘rugir’ como un auto de gasolina.

Abarth 500e cuenta con un único motor eléctrico que alcanza hasta 153 hp y 235 Nm de torque, lo que representa un aumento de 36 hp y 15 Nm de torque respecto al Fiat 500e. Gracias a esto, el ‘hot hatch’ es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

Según la marca, estamos frente a un modelo ‘más rápido y más emocionante tanto en conducción urbana como suburbana’, en comparación a sus rivales con motor a gasolina. Esto, gracias a la ‘distribución de peso mejorada, mejor torque y distrancia entre ejes más amplia’.

Abarth 500e

PUBLICIDAD

Abarth 500e: novedades

Además, el cliente cuenta con tres increíbles modos de conducción seleccionales: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track. El primero reduce la potencia a 134 caballos y el torque a 220 Nm, a favor de la eficiencia.

Sin embargo, el Scorpion Street brinda acceso a un rendimiento completo y maximiza el frenado regenerativo. Además, el Scorpion Track se encarga del modo de ataque máximo a expensas del rango disponible.

Aunque este modelo conserva la batería de 42 kWh del Fiat, cuenta un nuevo sistema de carga rápida rápida de 85 kW. Gracias a esto, agrega alrededor de 40 kms de alcance en menos de cinco minutos, y su proceso de carga del 0 al 80% se completa en 35 minutos. 

Abarth 500e

Abarth 500e

Características

De hecho, la marca le dio nuevos sonidos distintivos, en primer lugar el ‘Nio Rota’ del Fiat 500e salió y en su lugar entró el sonido de ‘rasgueo de guitarra’ que suena cuando supera los 20 km/h. Luego está el sistema opcional ‘generador de sonido’, el cual reproduce el rugido de un motor de gasolina.

Es más, incorpora un interruptor de encendido/apagado para esta llamativa característica, que podría gustarle a muchos y disgustarle a otros tantos. A simple vista, su cambio más llamativo es su cara rediseñada, que mantiene el aspecto sin parrilla con la frase ‘Abarth’ y un parachoques más profundo con tomas de aire falsas.

En su lateral se encuentra un llamativo y novedoso tono ‘Acid Green’, con exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas, gráficos Abarth y prominentes faldones. Para su parte trasera, la marca realizó cambios al inserto del difusor por la ausencia de tubos de escape.

Abarth 500e

PUBLICIDAD

Abarth 500e

Datos internos

Cabe mencionar que este modelo está disponible en carrocería ‘hatchback’ de tres puertas y cabrio de dos puertas, este cuenta con prominente alerón trasero integrado. Para el lanzamiento, la marca anunció la edición ‘Scorpionissima’ limitada a 1.949 unidades, en honor al año de fundación de Abarth.

Esta edición luce un tono exterior Acid Green o Poison Blue, junto con llantas de aleación estándar de 18 pulgadas Diamond-Cut Titanium Grey, un techo de vidrio fijo y vidrio de privacidad en la parte trasera. En su interior, cuenta con tapicería Alcantara para el tablero y asientos deportivos de cubo.

También cuenta con inserciones en gris titanio, insignias de escorpión verde ácido y pedales de acero. Es más, incorpora una pantalla táctil estándar de 10,25 pulgadas  para el sistema de infoentretenimiento ‘Uconnect’ y un grupo de instrumentos digitales con nuevos gáficos de ‘páginas de rendimiento’, exclusivos de la marca.

Abarth 500e

PUBLICIDAD

Abarth 500e

LE PUEDE INTERESAR: Fiat Pulse Abarth – el primer SUV Abarth en el mundo debuta en Sudamérica


Sandy García Tarazona.