viernes, noviembre 27, 2020
Automovilismo

Toyota Gazoo Racing presentó su nueva Hilux para el Rally Dakar 2021

Toyota Gazoo Racing anunció que participará con cuatro Hilux 4×4 de última generación en el Rally Dakar 2021. El evento está programado para iniciar el 3 de enero en la ciudad de Jeddah en Arabia Saudita.

PUBLICIDAD

El equipo Gazoo Racing división deportiva de Toyota lleva desde 2012 compitiendo en el Dakar, ahora contará con especialistas muy experimentados y referentes principales del mundo rally. Cada uno de ellos conducirá la ultima versión de carrera del Hilux, la cual se presentó originalmente en 2018.

Dicho esto, el grupo japonés dispondrá de una potente fuerza de ataque en manos de Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, así como el conocido Giniel de Villiers y  Alex Haro. También se contará con la participación de las figuras de Henk y Brett, así como de Shammer y Dennis.

Es importante mencionar que participarán con la Toyota Hilux de ultima generación, producida en Johannesburgo (Suráfrica), sede principal. Este modelo tiene como referencia al que se lanzó en 2018, con el cual se alcanzó el tercer lugar en el mismo año, seguido de una victoria en la general de 2019 y una segunda en 2020.

PUBLICIDAD

Características 

En cuanto a opciones motrices, el pick-up recibirá ajustes en el motor v8 montado en el medio y en la suspensión, para asegurar que esta nueva versión siga siendo competitiva y fiable. Además, tendrá tracción en las cuatro ruedas, un diseño exterior actualizado y mejoras muy notables.

Ahora bien, el nuevo motor diésel DOHC de 2.755 cc y 16 válvulas, ajustado a la normativa Euro 6d, generará 150 kW / 204 CV DIN a 3.400 rpm y con la transmisión automática, 500 Nm de torque entre 1.600 y 2.800 rpm. El par máximo en las versión con un caja de cambios manual es de 420 Nm entre 1.400 y 3.400 rpm.

Este todoterreno es aún más potente gracias a la incorporación de una nueva fusión electrónica, la cual se podrá activar en modo 2WD. Esto replicará el efecto de un diferencial de deslizamiento limitado para aumentar la tracción en superficies con poco agarre, la reducción de la velocidad del motor al ralentí y un ajuste de la respuesta del acelerador para ofrecer un mayor control al conductor.

 

Por otro lado, el frontal del vehículo se rediseñará completamente, ahora incluirá una nueva parrilla tridimensional, audaz y poderosa. Además, un renovado parachoques delantero, realzando la presencia del pick-up y su contundente estatura.

Lea también: Toyota C-HR GR SPORT 2021: Acentúa su esencia deportiva desde adentro

Galería fotográfica: Toyota Hilux 2021 (17 fotos)


Sandy García Tarazona. Fuente: Toyota

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD