sábado, noviembre 28, 2020
Industria

Nuevo Hyundai Grand i10 obtuvo 2 estrellas de seguridad según Global NCAP

hyundai grand i10 seguridad, hyundai grand i10 2021 seguridad, hyundai grand i10 2020 seguridad, hyundai grand i10 global ncap, hyundai grand i10 latin ncap, hyundai grand i10 prueba de seguridad, hyundai grand i10 crash test

El organismo evaluador aseguró que la estructura y el espacio para los pies del Hyundai Grand i10 2021 tienen un comportamiento inestable en un choque a 64 km/h, al tiempo que ofrece una protección “pobre” para pasajeros infantiles.

PUBLICIDAD

En la reciente ronda de evaluaciones de seguridad a los carros producidos en India, además del Suzuki S-Presso calificado con cero estrellas, Global NCAP evaluó el desempeño del Hyundai Grand i10 de nueva generación en caso de un choque frontal a 64 km/h. Como resultado, el ente otorgó una calificación de dos estrellas.

Este vehículo debutó en el mercado indio a mediados de 2019, sustituyendo al Grand i10 que conocimos en Colombia y marcando una fuerte evolución en lo que respecta a equipamiento y diseño. Por eso, pasó de ser un “city car” a un hatchback del segmento “B”.

Sin embargo, todas las mejoras que obtuvo el vehículo con el cambio generacional parecieron no alcanzar el ítem de la seguridad. Al menos en India, donde se probó esta unidad con dos airbags y frenos ABS+EBD, pero sin anclajes ISOFIX ni cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos.

PUBLICIDAD

El resultado

Según se informó, esta valoración correspondió a una respuesta inestable de la estructura y el área para los pies, y a una protección débil para el pecho del conductor. En contraste, se consideró como buena la protección para cabeza y cuello, y como adecuada la protección del pecho del pasajero delantero.

El hatchback de la firma coreana también se “rajó” en la protección para ocupantes infantiles. Global NCAP indicó una protección deficiente para niños, agravado por la ausencia de anclajes ISOFIX y de los cinturones de tres puntos para todos los ocupantes.

Lo triste de todo esto, es que el carro “cumple con la reglamentación de seguridad” exigida en India. Suena familiar, ¿verdad?

hyundai grand i10, hyundai grand i10 2021, hyundai grand i10 colombia, hyundai grand i10 nuevo, hyundai grand i10 hatchback, hyundai grand i10 sedan, hyundai grand i10 2021 colombia, hyundai grand i10 precio colombia, hyundai grand i10 2021 precio colombia, hyundai grand i10 sedan precio colombia 2021, hyundai grand i10 hatchback precio colombia 2021, hyundai grand i10 2021 equipamiento, hyundai grand i10 limited, hyundai grand i10 sedan colombia, nuevo hyundai grand i10 en colombia, hyundai aura colombia, hyundai grand i10 nios colombia

Aunque en Colombia se vieron hace meses algunas unidades de estos nuevos Hyundai Grand i10 2021, y de hecho conocimos su ficha técnica y precios en el país, no es claro si finalmente la marca los comercializará o no. Además de no aparecer en la web oficial de la marca, quedaría claramente canibalizado con los HB20 Getz y Accent de reciente lanzamiento.

Lea también: Latin NCAP bajó a una estrella calificación del Hyundai HB20 con dos airbags


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.