sábado, noviembre 28, 2020
Industria

Suzuki S-Presso ‘se rajó’ en pruebas de seguridad de Global NCAP: cero estrellas

suzuki s-presso seguridad, suzuki s-presso estrellas de seguridad, suzuki s-presso prueba de choque, suzuki s-presso crash test, suzuki s-presso cero estrellas, suzuki s-presso global ncap, suzuki s-presso colombia, suzuki s-presso panama, suzuki s-presso peru, suzuki s-presso costa rica, suzuki s-presso chile

El pequeño Suzuki S-Presso fue protagonista de la más reciente evaluación de seguridad de Global NCAP, donde salió muy mal librado. El organismo lo calificó como “muy decepcionante” debido a la respuesta inestable de la estructura.

PUBLICIDAD

Nuevamente, los organismos que evalúan la seguridad de los vehículos llegan con resultados negativos para algunos de los carros más populares del mundo. En esta oportunidad el turno correspondió al Suzuki S-Presso, el pequeño ‘crossover’ fabricado en India que, tras las recientes pruebas de choque practicadas sobre él por Global NCAP, obtuvo una calificación de cero estrellas.

Antes de que la marca salga a aclararlo, hay que señalar que la unidad evaluada no corresponde al equipo con que este auto se vende en Colombia, pues únicamente contaba con solo un airbag y frenos ABS. Pero según el ente evaluador, el desempeño del vehículo en el análisis fue “decepcionante”.

Tanto su estructura como el espacio para los pies se calificaron como “inestables”, al tiempo que los sistemas de retención infantil ubicados en el asiento trasero mostraron un mal funcionamiento, muy por debajo de lo esperado. Eso nada tiene que ver con la cantidad de airbags.

PUBLICIDAD

Alto riesgo

Según el informe emitido por Global NCAP, la evaluación mostró alto riesgo de lesiones en el cuello del pasajero, y en el pecho de conductor y pasajero delantero. Por supuesto, ello podría llevar en la vida real a una grave afectación para las personas. La protección a las rodillas de ambos pasajeros delanteros se consideró como “marginal”.

Además, en su equipo de serie incluye solo cuatro cinturones de seguridad de tres puntos (el central trasero es de dos puntos) y carece de anclajes ISOFIX para instalar los asientos infantiles.

Siguiendo los protocolos de este organismo en India, el Suzuki S-Presso se evaluó únicamente en pruebas de choque frontal. Para este caso, se omitieron las pruebas de impacto lateral y protección a peatones y usuarios vulnerables.

suzuki, historia de suzuki, historia de suzuki en colombia, modelos clasicos de suzuki, suzuki antiguos, 100 años de suzuki, modelos de suzuki, primer auto suzuki, suzuki mas antiguo, suzuki en colombia, suzuki suzulight sf, telar suzuki, suzuki power free, suzuki fronte 1970, suzuki jimny lj80, suzuki lj80, suzuki lj80 colombia, suzuki vitara 2020, suzuki alto 1979, suzuki swift gti twin cam, chevrolet swift gti twin cam, suzuki s-presso

La voz de Global NCAP

En su tradicional intervención tras la presentación de estos resultados se pronunció el Secretario General de Global NCAP, Alejandro Furas. “No hay lugar para autos cero estrellas en el mercado indio. Es muy decepcionante que un fabricante tan importante como Maruti-Suzuki admita esto”, señaló.

Cabe recordar que el Suzuki S-Presso fue el ‘crossover’ urbano creado por Maruti-Suzuki en India como una respuesta al Renault Kwid. Debutó en las vitrinas de ese país hace un año, superando rápidamente las 75.000 unidades vendidas. A Colombia llegó en marzo pasado, y la reseña que realizamos en ese momento pueden verla aquí:

Lea también: Latin NCAP reafirmó cero estrellas en seguridad para Kia Picanto en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.