Luego del éxito en preventa de la Ford Bronco, la producción de su modelo más urbano, el Bronco Sport comenzó su fabricación en la planta de Hermosillo en México. Se espera esté en las vitrinas norteamericanas en las próximas semanas.
Presentada en el 2020, la nueva generación de la Ford Bronco llega al mercado luego de más de 20 años de ausencia. Esta renovación llega en dos presentaciones, por una lado la Bronco Full Size, siendo un todoterreno en todo el sentido de la palabra, y la versión Sport siendo mucho más urbana y crossover.
Con una preventa que superó las 197.000 unidades, la Bronco Sport quiere posicionarse como la opción asequible y de menor tamaño dentro de la familia Bronco. Este crossover con aptitudes off-road esta montado sobre la plataforma de la ya conocida Ford Escape.
De acuerdo a lo que ha dejado conocer la marca los últimos días, este nuevo Ford Bronco Sport 2021 comenzó su producción en la planta de Hermosillo en México, llegando primeramente el mercado norteamericano y se espera que para el próximo año llegue a Colombia.
Cada vez más cerca
Siendo la prima hermana de la Ford Escape, la cual se fabrica en la planta de Louisville, Kentucky en Estados Unidos, la nueva Ford Bronco Sport comenzó su producción el pasado 5 de noviembre en la planta de Hermosillo, misma fecha en la que se cumplio el 95 aniversario de Ford en Mexico.
Dentro de los detalles que se saben de esta Ford Bronco Sport estan los dos propulsores. Por un lado un motor EcoBoost de tres cilindros y 1.5 litros que entrega 181 caballos y 257 Nm de torque para la versión de entrada. Por otro lado un bloque de 2.0 litros EcoBoost, produciendo 245 caballos y 372 Nm de torque.
El sistema de tracción esta dado hacia las cuatro ruedas con bloqueo de diferencial, haciéndolo capaz para sortear caminos fuera del asfalto, además del sistema GOAT (Goes Over Any Terrain) con 7 modos de funcionamiento o el sistema Trail Control, con ajustes electrónicos de tracción.
Su precio en Colombia y Latinoamérica aún es desconocido, pero se espera que esté por encima de lo que se ofrece actualmente con la Ford Escape, siendo un todoterreno que entre a competir con vehículos como Jeep Cherokee.
Ver también: Inició en México la producción del Ford Mustang Mach-E
Nicolás Ramírez Ordóñez