La planta de Renault en Córdoba, Argentina, de vez en cuando realiza proyectos inesperados, como esta «Kangoo Limo».
Renault Argentina, aprovechando el ingenio y creatividad de su equipo de la planta de Santa Isabel (Córdoba), Argentina, realizó un proyecto único que dio como resultado al llamado «Kangoo Limo». Una versión modificada que se basa en la furgoneta Kangoo estándar, pero diseñada para recorridos dentro del propio centro de producción.
Santa Isabel es una instalación histórica para la marca del rombo en Sudamérica, contando con 70 años de trayectoria y experiencia relevante en la fabricación de vehículos comerciales. Además, se ha vuelto casi que una tradición crear modelos one-off, con un toque de creatividad ‘al estilo Santa Isabel’, por lo que la Kangoo Limo no ha sido la única creación.
Durante sus siete décadas de operaciones, de la línea de ensamblaje de esta fábrica argentina han salido creaciones como una Renault Trafic Papamóvil, y modificaciones especiales de los Renault Torino, Fuego, así como un R12 Alpine. Todos estos con una personalidad llamativa y el sello de Santa Isabel, centro que actualmente se encuentra en obras de modernización.

«Kangoo Limo»: un vistazo más de cerca
Para llegar al resultado final de la Kangoo Limo se tomó una Renault Kangoo convencional, se cortó el chasis y se añadió una sección extra en el medio, con lo cual se pudiera ampliar la distancia entre ejes y ofrecer un espacio interior más amplio. De esta manera se logró una distancia entre ruedas de cuatro metros para una capacidad de once pasajeros.
El formato de esta ‘limo’ es cabrio, por lo que los ocupantes tendrán viajes al aire libre, o mejor, es cuestión de funcionalidad, pues será un vehículo de turismo y necesita ofrecer las mejores vistas. Tiene luneta, parabrisas y puertas funcionales, así como llantas de aleación y faros antiniebla. Su diseño incluye los colores de la bandera argentina y los rombos de Renault.
La fábrica de Santa Isabel en Córdoba se está adecuando para iniciar la producción de la nueva pick-up híbrida de la marca, Niagara, que debería lanzarse al mercado el próximo año como el remplazo de la actual Oroch, aunque será más grande y más capaz, y se equipará con un sistema de propulsión híbrido con una propuesta comercial más agresiva.
Además, Pablo Sibilla, CEO de Renault Argentina y quien lideró la presentación de la Kangoo Limo, también anunció que después de establecerse la producción de Niagara, la planta comenzará a trabajar en una Kangoo de nueva generación, o en un posible modelo completamente nuevo que reemplace a la furgoneta actual.
Jessica Paola Vera García.Vía: Motor1.








