Transporte

TransMilenio abrirá operación en diferentes municipios aledaños a Bogotá

Puertas Anticolados Transmilenio

El gobernador de Cundinamarca confirmó la noticia. Diferentes municipios cercanos a la Calle 80 contarán con operación del sistema TransMilenio.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, anunció que la administración departamental se encuentra trabajando para lograr la financiación de TransMilenio por la Calle 80.

El funcionario informó que el próximo año la meta es extender el sistema de transporte masivo a los municipios aledaños a la capital colombiana.

“Esto es una primicia que damos con la alcaldesa, a través de la Región Metropolitana, y es el proyecto de lograr, con financiación privada, extender Transmilenio en el corredor de la calle 80 para que pueda llevar pasajeros. No solo a los conciertos, sino también a los 20 mil bogotanos que trabajan en este corredor vial”, manifestó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

Movilidad en Bogotá y Cundinamarca

De acuerdo con El Espectador, esta sería una de las primera apuestas y objetivos conocidos en el campo de movilidad de la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca en el Consejo Regional de la Región Metropolitana.

Así las cosas, por medio de la agencia de movilidad regional el propósito será integrar los pasajes de los servicios intermunicipales. Así como ampliar algunas rutas del SITP.

“La nueva agencia de movilidad regional se encargará de coordinar las rutas y las tarifas para que las personas que toman transporte cerca a Bogotá no tengan que pagar el pasaje dos veces. Lo que se busca es que los buses puedan ir a recogerlos, en un solo recorrido”, explicó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Es de resaltar que, entre los corredores que se proyectan se encuentran la calle 13 y la calle 80. De igual manera, otras vías que conectan a Bogotá con municipios como Cota, Mosquera y Funza.

buses electricos bogota, nuevos buses para bogota, nuevos buses transmilenio bogota, nuevos buses electricos transmilenio, buses electricos byd bogota, buses electricos byd colombia, nuevos buses electricos byd, byd colombia

LE PUEDE INTERESAR: TransMilenio estrena puertas «anticolados» en ocho estaciones: ¿cómo funcionan?


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: El Espectador.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD