Noticias

Muy navideño, el Citroën My AMI Buggy anuncia su regreso con 1.000 unidades

Citroën My Ami Buggy 2023

Con un ‘teaser’ ambientado en esta época de Navidad, Citroën anunció el regreso de su exitoso cuadriciclo eléctrico My AMI Buggy. Tendrá algunos cambios.

Cuando el Citroën My AMI Buggy salió a la venta por primera vez, en junio pasado, tuvo un éxito tan fuerte que nadie lo sospechó. Este pequeño cuadriciclo eléctrico de serie limitada, basado en el AMI convencional, había sacado a la venta apenas 50 unidades y se agotaron en tan solo 17 minutos y 28 segundos. Claramente, muchos se quedaron con ganas de tener el suyo.

Pero llegó el momento del desquite. Ahora, con una imagen ambientada en la Navidad, muy acorde con esta época, la marca francesa anunció que la edición especial volverá con 1.000 unidades. Estas se venderán en nueve países de Europa, durante el primer trimestre de 2023.

En un primer momento, la marca enviará la invitación a adquirirlo a quienes no alcanzaron a hacerlo en la pasada salida al mercado. Ellos tendrán preferencia en el proceso. Más adelante, iniciará la apertura de pedidos para el público en general.

Citroën My Ami Buggy 2023

Citroën My AMI Buggy: ¿qué tiene de especial?

Como se recordará, el Citroën My AMI Buggy nació como un concept car de estilo playero y aventurero, basado en el cuadriciclo eléctrico AMI, en diciembre de 2021. Seis meses después, se convirtió en la exitosa edición especial de colección que, justo ahora, está renaciendo.

Su carrocería luce un color verde con acabado mate, reemplazando las puertas por unas barras metálicas. Así mismo, tiene rines de aluminio en tono dorado, y un curioso techo corredizo de lona. Un aparato lleno de cosas curiosas, que además tendrá varias novedades en esta nueva etapa. Aún no se confirman cuáles serán.

Desde su estreno a finales de 2020, el Citroën AMI ha entregado más de 30.000 unidades. Actualmente, este auto se comercializa en nueve países europeos, a los que en 2023 se sumarán Suiza, Malta y los territorios franceses de Ultramar. También se había considerado su comercialización en Colombia, pero aún no hay definiciones al respecto.

Citroën My Ami Buggy 2023

Con un motor eléctrico de 8 hp de potencia, y una autonomía de 70 kms, sus precios arrancan en torno a los 9.000 euros. Al cambio actual, son unos 45 millones de pesos colombianos, ubicándose por debajo de lo que hoy cuestan los Renault Twizy y Zhidou D2S, sus hipotéticos competidores en nuestro medio.

LE PUEDE INTERESAR: Citroën C3 tendrá una versión eléctrica para enfrentar al Kwid E-Tech.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.