Transporte

Taxi aéreo de hidrógeno batió récord mundial de distancia recorrida: ¿Cuánto logró volar?

Taxi aéreo a hidrógeno

Joby Aviation logró un paso significativo para la aviación con su taxi aéreo eléctrico de hidrógeno. Esto al lograr un vuelo récord de 841 kilómetros sin emisiones.

Hace algunos días, Joby Aviation, una empresa estadounidense innovadora en el campo de la aviación, anunció los destacados resultados de la prueba de su taxi aéreo eléctrico de hidrógeno. Esta aeronave, pionera en su categoría, completó un vuelo de prueba de 841 kilómetros, estableciendo así el récord mundial para el trayecto aéreo más largo sin emisiones.

Y es que el hidrógeno está siendo considerado como el combustible del futuro debido a su capacidad para no generar emisiones de gases de efecto invernadero. Este avance es crucial en la lucha contra el cambio climático, que está teniendo impactos visibles en todo el mundo.

Aunque el elemento es abundante, en la Tierra se encuentra combinado con otros elementos, como en el agua (H2O). Para utilizarlo como combustible, los científicos deben separarlo mediante un proceso llamado electrólisis, que descompone el agua en hidrógeno (H2) y oxígeno (O2). Joby Aviation ha aplicado esta tecnología para propulsar su taxi aéreo eléctrico.

Taxi aéreo a hidrógeno

Innovación del transporte aéreo

Tras el éxito del vuelo de prueba, Jeff Marootian, subsecretario Adjunto Principal de Eficiencia Energética y Energías Renovables de Estados Unidos, destacó el potencial del hidrógeno limpio. “El hidrógeno limpio tiene el potencial de ayudar a descarbonizar nuestro sistema de aviación en las próximas décadas. La innovación en movilidad aérea regional ofrece una clara oportunidad para incorporar el hidrógeno limpio al futuro del transporte”.

Por su parte, JoeBen Bevirt, fundador y CEO de Joby Aviation, comentó: “viajar en avión es fundamental para el progreso humano, pero tenemos que encontrar formas de hacerlo más limpio. Con nuestro taxi aéreo eléctrico a batería a punto de cambiar radicalmente nuestra forma de movernos por las ciudades, estamos entusiasmados con la creación de una tecnología que podría redefinir los viajes regionales con aviones eléctricos de hidrógeno”.

A pesar de estos destacados resultados del vuelo de prueba, Joby Aviation aún debe realizar varios ajustes antes de comenzar sus operaciones comerciales, previstas para el próximo año. Grandes empresas como Toyota, Delta Air Lines y Uber ya han invertido en esta compañía confiando en el potencial prometedor de esta tecnología.

Taxi aéreo a hidrógeno

LE PUEDE INTERESAR: Crean avión eléctrico con despegue vertical: pronto a la venta… a precio de locura.


Paola Reyes Bohórquez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD