Transporte

Habilitan vía alterna entre Cauca y Nariño para vehículos de carga

El Ministerio de Transporte dio apertura a la variante provisional de la Vía Panamericana. El presidente Gustavo Petro se encargó de inaugurarla.  

Este lunes 13 de marzo, empezó a funcionar la variante alterna que se construyó en el municipio de Rosas, Cauca y El Bordo, que comunica el sur del país. El encargado de dar paso fue el presidente Gustavo Petro.

El mandatario señaló en su discurso que esta ruta alterna se realizó en tan sólo 45 días, con el objetivo de mejorar la calidad de vida a través de la interconexión que se había interrumpido.

“Es una etapa de las soluciones a largo y mediano plazo, que son más poderosas y que intentan no solo recuperar lo que existía como flujo, sino incluso, superar los actuales niveles de conectividad entre el sur y el resto del país”, destacó el presidente.

Así es la vía

Esta vía alterna es un tramo de dos kilómetros de conexión sobre la vía Panamericana, que incluye un puente de 30 metros. Así, conectará de manera más eficiente a la región. De acuerdo con algunos conductores, el recorrido tiene algunas grietas. Al parecer, todo se debe a la inestabilidad del terreno.

De acuerdo con Guillermo Reyes, ministro de Transporte, la vía definitiva se estará entregando en 2024. Mientras esto sucede, la conexión se habilitará desde las 7:00 a.m. e irá hasta las 6:00 p.m. en un solo sentido.

Así las cosas, el lunes 13 y jueves 16 de marzo la vía circulará en sentido Popayán – Pasto. El martes 14, viernes 17 y domingo 19 de marzo, el paso será en sentido único Pasto – Popayán.

Entre tanto, el miércoles 15 y el sábado 18 de marzo el tramo estará cerrado para realizarle mantenimiento y trabajos de explanación. “Por seguridad de los usuarios, no habrá paso vehicular en la noche, salvo para evacuación de vehículos que hayan quedado represados y en caso de fuertes precipitaciones el corredor se cerrará al tránsito totalmente”, informaron las autoridades.

LEA TAMBIÉN: Es un hecho: habilitado el paso en la Vía Panamericana para vehículos de carga.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: MinTransporte.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD