Avianca actualizó las dimensiones del equipaje personal permitido y dio recomendaciones clave para la temporada alta de mitad de año.
Avianca, anticipándose a la alta demanda de la temporada de mitad de año, anunció ajustes importantes en las dimensiones del equipaje personal permitido en cabina. Con millones de viajeros esperando volar durante este periodo, la aerolínea ha actualizado las medidas del artículo personal permitido. Así las cosas, ahora deberán ser de 45 x 35 x 20 cm (alto, largo y ancho).
Este cambio representa una reducción en comparación con las medidas anteriores, que eran de 45 x 35 x 25 cm, incluyendo ruedas y manijas. En tal sentido, la aerolínea ha dispuesto medidores en los aeropuertos para que los pasajeros puedan verificar si su equipaje cumple con las nuevas dimensiones y así evitar cargos adicionales.
Avianca ha recordado a sus usuarios que el artículo personal permitido puede ser una cartera, morral, pañalera, un bolso para portátil o un paquete. Este equipaje está incluido en las tarifas Basic, Classic, Flex y Business.
Equipaje de mano y de bodega
En cuanto al equipaje de mano, que se ubica en los compartimentos superiores y tiene un costo adicional, y el equipaje de bodega, las condiciones actuales se mantienen sin cambios.
Coincidiendo con la temporada alta, la compañía aérea ha inaugurado nuevas rutas que conectan Bogotá con París, y Medellín con Buenos Aires, Santiago, Lima y Aruba. Además, se han reactivado 13 rutas estacionales, fortaleciendo su red global con más de 75 destinos en 25 países de América y Europa.
Entre las recomendaciones de Avianca para facilitar el viaje, se destacan hacer el check-in en línea, usar los kioscos digitales para imprimir los pases de abordar y consultar los requisitos de salida del país e ingreso al destino.
Hay que decir que la actualización de las medidas del equipaje personal por parte de Avianca puede resultar inconveniente para algunos pasajeros. Sin embargo, estas parecen estar diseñadas para agilizar el proceso de embarque y evitar cargos adicionales inesperados.