Transporte

Avianca aumentará conectividad entre Colombia y México gracias a nueva alianza

Alianza Avianca y Viva Aerobus

Avianca y Viva Aerobus han anunciado una nueva alianza estratégica para mejorar la conectividad aérea en América Latina.  La asociación permitirá a las aerolíneas expandir sus rutas.

Avianca y Viva Aerobus anunciaron su alianza estratégica. Esta busca mejorar la conectividad aérea entre Colombia, México y otros países de América Latina. En tal sentido, la colaboración permitirá a los pasajeros de ambas aerolíneas acceder a una amplia red de destinos en la región, facilitando los viajes tanto para turistas como para viajeros de negocios.

De acuerdo con Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca, esta unión fortalecerá la conectividad entre Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador y México a través de la Ciudad de México y Cancún. Por otro lado, Jordi Porcel, director de Alianzas de Viva Aerobus, destacó la importancia de esta alianza para fortalecer los lazos entre México y Colombia, considerando que Colombia es el tercer país del cual México recibe más pasajeros.

Por lo anterior, la nueva asociación le permitirá a Avianca conectar a sus pasajeros desde Ciudad de México y Cancún a 28 ciudades al interior de México a través de Viva Aerobus. De igual forma, los viajeros de Viva Aerobus podrán conectar al llegar a Bogotá desde el AIFA, Cancún, Guadalajara y Monterrey, con hasta 23 destinos operados por la aerolínea colombiana.

Alianza Avianca y Viva Aerobus

Conectividad entre Colombia y México

Actualmente, Avianca cuenta con más de 160 frecuencias semanales que conectan desde y hacia México vía Ciudad de México y Cancún con la operación de ocho rutas, como Bogotá – Ciudad de México, Medellín – Cancún y San Salvador – Cancún.

En tal sentido, esta alianza busca mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros y fortalecer la oferta aérea entre ambos países. Además, Avianca ha revelado recientemente las áreas clave de la compañía para convertirse en la aerolínea más puntual del mundo según Cirium, lo que demuestra su compromiso con la calidad y la eficiencia en el servicio.

Alianza Avianca y Viva Aerobus

LE PUEDE INTERESAR: Avianca volverá a volar a este apetecido destino internacional: despegará en julio.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Portafolio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD